Alerta

Firma: Libertad para Ángel Carromero ¡ya!

REDACCIÓN HO.- El pasado sábado 29 de diciembre regresó a España Ángel Carromero, el joven español que conducía el coche en el que fallecieron Oswaldo Payá y Harold Cepero el 22 de julio, al chocar contra un árbol en la localidad de La Gavina, al este de Cuba.

Ángel Carromero fue condenado por el sistema legal de la dictadura comunista de Cuba a cuatro años de prisión, por un delito de homicidio imprudente. Una pena demencial por un accidente de tráfico sin dolo. El verdadero "delito" de Ángel Carromero fue reunirse con dos opositores a la dictadura.

Este joven español ha pasado cinco meses en una cárcel cubana. El régimen lo ha exhibido como un trofeo propagandístico y lo ha usado como moneda de cambio para chantajear al Gobierno español.

Su repatriación, conseguida por las calladas gestiones del Ministerio español de Exteriores, debería haber culminado con el regreso de Ángel a casa. Sin embargo, inmediatamente después de aterrizar en Madrid, fue llevado a la prisión de Segovia, donde permanece a la espera del tercer grado.

Su situación es injusta y kafkiana. Ángel Carromero no es un delincuente. Es un defensor de la libertad que tuvo la desdicha de sufrir un accidente que costó la vida a dos amigos suyos, héroes de la libertad que lucharon contra la tiranía más antigua de América y una de las más crueles de la historia de la humanidad.

Ángel Carromero no debe pasar un día más en prisión. Pide al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que le conceda el indulto urgente. El tercer grado no es suficiente. Ángel debe recuperar ¡ya! su entera libertad y su buen nombre.

Envía ahora tu petición al ministro de Justicia.

El joven español no es un delincuente y no debe pasar un día más en una prisión española
Ángel fue condenado por una dictadura que no respeta los derechos humanos

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Añade un mensaje personal al email
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Indulto para Ángel Carromero

Señor ministro: Ángel Carromero no es un delincuente. Ha sido encarcelado bajo el sistema legal de la dictadura comunista de Cuba por el lamentable accidente de tráfico que costó la vida a dos activistas por la libertad de su pueblo, Oswaldo Payá y Harold Cepero. Su permanencia en una prisión española es injusta y solo complace a un régimen que tiraniza a sus ciudadanos. Por favor, actúe para devolver la libertad a Ángel Carromero y concédale el indulto urgente.

Atentamente,
[Tu nombre]