HO presentará querella criminal contra 'El Confidencial'

Si no hay rectificación sobre las falsas informaciones de esta publicación on line, nuestra plataforma llevará a los tribunales a los implicados.

En la imagen, J.L. Lobo (izq), redactor de las noticias falsas, y el director del medio que ha difamado a HO, Ignacio Cardero.

REDACCIÓN HO.- Los servicios jurídicos de HazteOir.org han exigido la rectificación de una información calumniosa publicada en ElConfidencial.com. En el escrito de rectificación se afirma:

“En tal artículo se contienen expresiones gravemente injuriosos y calumniosas para la entidad HazteOir.org, así como para su presidente, Ignacio Arsuaga. Por una parte, sin comprobación ninguna, dan por válido lo que relata un tal Pedro Leblic, que nunca ha tenido relación con Hazteoir.org”.

Del mismo modo, los servicios jurídicos de HazteOir.org  reseñan:

“Sorprende a mi representada, HazteOir.org, que elconfidencial.com insista en la difusión de un contenido que hace daño al buen nombre y al honor de HazteOir.org y de sus miembros, que no tiene nada que ver con la realidad y que ya ha sido desmentido en numerosas ocasiones. También extraña que el autor de este artículo, lleno de calumnias y de falsedades, no se pusiera en contacto con HazteOir.org antes de publicarlo, o que siquiera comprobara datos objetivos, como la posible existencia de denuncias o la constatación de sus archivos”.

En virtud del Derecho de Rectificación, se reclama a ElConfidencial.com, que publique “con la misma publicidad que el artículo de los bulos y calumnias citado” una serie de rectificaciones tales como:

• HazteOir.org no es una organización controlada ni “operada” por “el Yunque” ni por ninguna otra entidad, secreta o no. HazteOir.org sólo depende de sus socios.
  • HazteOir.org pertenece a sus 5.100 socios que, en Asamblea General, eligen a los miembros de la Junta Directiva. Y esta última, por delegación, dirige HazteOir.org.
  • HazteOir.org es una asociación civil de ámbito nacional inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior bajo el número 167.805. El órgano de gobierno ordinario de la asociación es la Junta Directiva, que actúa con total independencia de criterio de cualquier otra persona física o jurídica. Según lo dispuesto en los Estatutos, la Asamblea de socios elige a la Junta Directiva cada dos años.

Tanto los estatutos, como el ideario, como las memorias anuales aprobadas por la Asamblea de Socios de HazteOir.org  están publicados en la web, con total transparencia.

El redactor que firmó la información injuriosa, José Luis Lobo, ya ha sido condenado con anterioridad por la forma en que realiza su trabajo:

• En 1996 fue condenado por el Tribunal supremo por tergiversar informaciones. J.L.Lobo había acusado a Fernando Múgica, asesinado por ETA, de estafador.
  • En ese mismo año fue condenado en Francia por el Tribunal Correccional de París por un delito de difamación.