Los socios de HO aprueban un nuevo ideario

El pasado 16 de julio, los socios de HazteOir.org se reunieron en Asamblea y aprobaron el Ideario de la Asociación.

HAZTEOIR.ORG.- El Ideario de la Asociación se parece mucho al anterior, aprobado en 2004. Introduce, sin embargo, algunos cambios significativos. En efecto, el nuevo Ideario de HO refuerza el papel de los ciudadanos y de la sociedad civil en su conjunto y trata de poner coto a las intromisiones del poder público. Al mismo tiempo, reconoce que el hombre "es un ser racional (inteligente), libre (responsable de sus actos), moral (capaz de distinguir entre el bien y el mal) y creado a imagen y semejanza de Dios".

El debate sobre algunos de los párrafos del Ideario fue muy intenso. Durante la reunión, los socios modificaron la propuesta de nuevo Ideario y aprobaron un texto que contó con el voto positivo de todos los presentes.

Los socios, que asistieron a la Asamblea en número mayor que otros años, también aprobaron:

El plan de actividades que el Presidente de la Asociación, Ignacio Arsuaga, presentó a los socios, incluye las siguientes campañas:
  • Más libres, por la libertad religiosa
  • Sí a una vida digna, contra la eutanasia que nos pretenden colar con la ley de "muerte digna" (Derecho a Vivir)
  • Tercera edición de Proyecto Zapatero Rubalcaba
  • Derogación de la ley del aborto (Derecho a Vivir)
  • Vota Valores: influir en campaña para que los partidos recojan nuestras propuestas