Biblioteca de ABC: regeneración moral frente a ingeniería social

Biblioteca de ABC: regeneración moral frente a ingeniería social

La ingeniería social del gobierno de Zapatero, un largo proyecto que comenzó en la transición española.

REDACCIÓN HO.- Esta tarde comenzaron a las 16:30 en la Biblioteca de ABC "Dos proyectos alternativos: ingeniería social y regeneración moral". La primera sesión con ponentes de alto nivel, Ramón Pérez Maura, el eurodiputado Jaime Mayor Oreja,el periodista Ignació Sánchez Cámara, la profesora de filosofía Ángela Aparisi, el escritor Juan Manuel de Prada y Jesús Trillo.

Ramón Pérez Maura

Pérez Maura introdujo la primera sesión planteando el tema con una reflexión profunda afirmando que el "proyecto de ingeniería social del socialismo español", viene de lejos, desde la transición. Maura comentó: "el largo proyecto en el que ellos llevan trabajando desde que comenzó la transición española, las dos Españas que salían del franquismo tenían dos proyectos distintos, uno confesado y otro oculto. El proceso de elaboración de la constitución española diferencia a unos y otros, unos pensaban que era un puerto de cabotaje en una navegación hacia un objetivo final que estaba oculto. Y lo que quedaba por hacer es lo que hemos visto en los últimos 7 años, y eso se puede resumir en un ambicioso proyecto de ingeniería social".

Jaime Mayor Oreja, propulsor de esta sesión: “¿Qué han significado los 7 años del gobierno de Zapatero? los analistas difieren y discuten y creo que no han entendido bien lo que aquí ha ocurrido. Hay quien piensa que es un gobernante a golpe de bandazos, hay que entender que rodríguez zapatero ha gobernado a partir de un enorme proyecto, social y cultural y un proyecto que ha venido ejecutando implacablemente y en todos los ámbitos, con un objetivo claro: cambiar las conciencias y la esencia misma de la sociedad española, el resultado en todos los frentes es lo que cualquiera calificaría como “una chapuza”, pero ha causado un daño a nuestra sociedad, y hemos de ser conscientes desde un punto de vista moral y social, el fracaso del resultado, se debe a la maldad y a la perversidad de la esencia de un proyecto que está ejecutado, esta debiera ser la lección que saquemos.

Jaime Mayor Oreja, biblioteca de ABC

Qué características encierra este proyecto de ingeniería social relativista:

- Su propio objetivo, llevar a cabo en España una 2 transición. Fue su primer objetivo, a ZP no le basta le modelo social de la constitución del 78, mantener una serie de principios esenciales, ZP no cree en ese modelo, para “el concepto de nación era algo discutido y discutible”, y por tanto, necesitaba crear un nuevo modelo. Ha querido sustituir el sistema de valores del 78 por uno nuevo, unaEspaña diseñada a partir del profundo relativismo y nos ha sumido en una crisis de valores que es común a muchas sociedades occidentales, pero aquí es un proyecto de gobierno, el relativismo, socialización de la nada

- Su relativismo, no cree en nada, no cree en principios superiores, ha desarrollado toda una serie de políticas concretas basadas en la defensa de “nuevos derechos” y “nuevos valores” que es siempre la supresión de las obligaciones, ZP es heredero de una izquierda trasnochada y fracasada que murió tras la caída del muro de Berlín, una izquierda que pasó a socializar la creencia en la nada, la cultura del todo vale y las palabras bonitas que en realidad no significa nada. Un fenómeno adolescente que traspasa ideologías que tiene una enorme capacidad de contagio. La izquierda europea sustituye al proletariado por la dictadura del relativismo. Lo ha hecho en todos los ámbitos.

- Laicismo radical, distorsión del concepto de familia, en el plano educativo, autonómico, ha llevado el relativismo al terreno de los terroristas, poniendo en marcha un proceso de negociación, plantear el debilitamiento progresivo de la fuerza de España y del Estado de derecho. Fundamental entender esto, que problemas aparentemente tan dispares entre sí, familia, educación, todo en realidad son caras diferentes de una misma moneda. Su búsqueda de un nuevo político.

- Constante desprecio a la verdad, en la raíz está el abandono del más fundamental de los valores: la verdad. Esto nos ha llevado a la actual crisis que padecemos. ZP nunca ha creído en las personas, desconfía de las personas, su afán por prohibir es un gran ejemplo de esa falta de confianza, pero el mayor menosprecio ha sido sin duda el recurso constante a la mentira, la gestión permanente del gobierno ha sido un cúmulo de mentiras. De nuevo, en la cuestión del terrorismo donde se pone más de manifiesto su relativismo “me siento más orgulloso de mi política antiterrorista” es el ámbito donde mejor se reúnen estas tres características: ZP convertido en el adalid del final de ETA, símbolo de su 2 transición, ha afrontado el terrorismo desde el más profundo relativismo, y en tercer lugar nos ha mentido sobre el alcance de dicha negociación.

- Conclusión: tortuoso proyecto de ingeniería social. De la misma manera que de todas las dimensiones de la crisis, el primer valor a recuperar y regenerar es el valor de la verdad, hay que denunciar, reaccionar, no sólo desde un punto de vista político, no sólo responder en las urnas, España necesita es un auténtico de regeneración de nuestra sociedad, que devuelva su contenido y fortaleza a los valores de nuestra sociedad, familia, persona, concepto de nación. Solidaridad, compromiso, austeridad, capacidad de sacrificio, a partir de un cambio de las actitudes personales, esa es la clave y no otra. Desde la recuperación de la verdad, podremos ofrecer una auténtica alternativa.