Así se burla de los católicos el bufón de Zapatero

Dios está por debajo de Chuck Norris. La función de la Iglesia es “repartir ostias”. Jesús como un codicioso sediento de riqueza. Asi se burla La Sexta de los católicos en este vídeo.

REDACCIÓN HO.- La noche del 4 al 5 de noviembre, apenas 24 horas antes de la llegada a España del Papa Benedicto XVI, El Programa de Buenafuente, de La Sexta, emitió una  zafia burla de los símbolos cristianos.

Mientras La Sexta ganaba dinero con la visita del Papa a España, produciendo para otros canales la señal televisiva de los actos del programa oficial, su programa nocturno ridiculizaba a los cristianos.

El bufón de La Sexta se mofa de Jesucristo, al decir que “la figura principal del Cristianismo es un hombre sabio, de gran barba, y que tiene la finalidad de llevar la felicidad a todo el mundo: ¡Papá Noel!”

El vídeo emitido en el programa de La Sexta se afirma que “la Iglesia Católica tiene su propio Estado, el Vaticano. Según la versión oficial, lo fundó el propio Jesucristo, cuando dijo: ‘Y todo esto que he dicho me lo ponéis en un edificio muy grande y a tope de oro, ¿me entiendes?”, con una imagen que manipula un supuesto texto de un ejemplar de la Sagrada Escritura.

Según La Sexta, el Vaticano tiene tres funciones básicas: “disimular cuando la ciencia pasa cerca, repartir ‘ostias’ y pedir perdón por las ‘ostias’ repartidas en el pasado”, todo ello ilustrado por una imagen manipulada de una religiosa recibiendo la Eucaristía.

En el vídeo, también se alude a la Guardia Suiza como cantantes del grupo Locomía, por su vestimenta.  Buenafuente se refiere al Papa como “el jefe supremo del Vaticano, situado justo por debajo de Dios… y por debajo de Chuck Norris”.

El vídeo emitido en la noche del 4 al 5 de noviembre con ocasión de la visita del Papa Benedicto XVI s Santiago de Compostela y Barcelona, dice también que “la Iglesia católica es la segunda institución que existe después del programa de Jordi Hurtado”.

Posible vulneración de la Ley General de Comunicación

Con independencia de las responsabilidades penales, el contenido del vídeo constituye publicidad ilícita, según disponen los artículos 57 y 60 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación.

Artículo 57. Infracciones muy graves.

Son infracciones muy graves:

1. La emisión de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social.

Artículo 60. Sanciones.

1. Las infracciones muy graves serán sancionadas:

a) En todo caso, con multa de 500.001 hasta 1.000.000 de euros para los servicios de comunicación audiovisual televisiva

Como se recordará, el Ministerio de Industria, del que depende la supervisión administrativa de las concesiones de Televisión, abrió un expediente sancionador por 100.000 euros contra Intereconomía TV, por un vídeo en el que, supuestamente, se atacaba al colectivo gay.

El contenido del vídeo emitido por La Sexta sí que atenta contra a la dignidad de un colectivo de personas (los miembros de la Iglesia Católica) y a sus convicciones religiosas que de hecho supone una discriminación hacia ese colectivo por motivos de religión.

Envía ahora tu queja a:

También puedes presentar tu denuncia en cualquier Juzgado de Instrucción, Comisaría de la Policía Nacional o Cuartel de la Guardia Civil: