Preguntas frecuentes

En HazteOir.org estamos encantados de poder atender tus consultas. Es posible que lo que quieras preguntarnos tenga una solución muy sencilla, por lo que te rogamos que antes de enviar el formulario de contacto, compruebes si tu caso es uno de los que se exponen a continuación.

No recibo los correos de HazteOir.org

Comprueba si están en la carpeta de 'Spam' de tu correo. Para evitar que siga ocurriendo, márcalos y utiliza la opción de "No es spam" que proporcionan la mayoría de los servicios de correo electrónico.

No puedo firmar las alertas

Sólo es posible firmar las alertas una vez con cada email; los siguientes intentos dará error.

Si estás registrado como usuario en nuestra web, puedes utilizar la opción 'Cerrar Sesión' para que otras personas puedan firmar (cada una con su dirección de email, por supuesto).
También puede ocurrir que nuestro servidor haya estado momentáneamente sobrecargado debido al gran número de personas que firman nuestras alertas simultáneamente. En este caso, te rogamos que lo intentes de nuevo pasados unos minutos
.

No puedo pinchar en el enlace para firmar alertas en vuestros e-mails
Es posible que la configuración de seguridad de tu navegador o programa de correo no lo permita. Dada la gran variedad de equipos y aplicaciones de correo, no podemos solucionar todos los casos en que esto ocurre. Pero en cualquier caso, siempre podrás firmar nuestras alertas accediendo directamente a nuestra página principal http://www.hazteoir.org

Deseo ayudar económicamente a HazteOir.org

Tu colaboración económica nos ayuda a ser cada día más eficaces y a abordar nuevas iniciativas. Para hacerla efectiva, tienes dos opciones:

1) Hacerte socio con una aportación mensual de 10 Euros (o el importe que estimes oportuno). Como sabes, las aportaciones periódicas nos permiten planificar las campañas y los proyectos que impulsamos desde HazteOir.org. Puedes hacerte socio desde: https://colabora.hazteoir.org/hazte-socio-de-hazteoir-org/
2) Hacer un donativo puntual. Puedes hacer tu donativo online con tu Tarjeta de crédito desde: https://colabora.hazteoir.org/ - O bien puedes hacer una transferencia a cualquiera de nuestras cuentas (en el enlace anterior).
Tienes también otras formas de hacernos llegar tu aportación en https://colabora.hazteoir.org/haz-un-legado/
Como sabes, para mantener su independencia, HazteOir.org (HO) no recibe subvenciones del Gobierno. Por eso tu ayuda es imprescindible. Tu contribución hace posible que sigamos defendiendo la dignidad humana y el valor de la vida.

Mis datos personales no son correctos

Pincha en el enlace que aparece al pie de todos los correos que recibirás de HazteOir.org

He cambiado de dirección de correo

Lo mismo. En el enlace para actualizar datos también se puede cambiar la dirección de corrreo.

Quiero dejar de recibir los correos

Cada correo enviado desde HazteOir.org contiene enlaces para desuscribirse. Tras utilizarlos, deberás pinchar en el enlace de confirmación que recibirás en otro correo aparte para que tu baja se haga efectiva.

Me he dado de baja, pero sigo recibiendo vuestros correos

Puede ser que no hayas pinchado en el enlace del correo de confirmación. También es posible que estés suscrito a varias de nuestras listas (por ejemplo, "Derecho a Vivir" y "Boletín HO") y sólo te hayas dado de baja de algunas de ellas y sigas recibiendo correos de las demás. También podría ser que algún conocido te esté reenviando nuestros emails.

En cualquier caso, el sistema de desuscripción es comprobado con frecuencia, y si se siguen las instrucciones debe funcionar.

Te recordamos que para darte de baja, deberás pinchar en el enlace que viene en nuestros boletines o teletipos debajo de la firma, en el apartado que pone: “Para darte de baja y dejar de recibir emails de HO: pincha aquí”. Si más adelante, desearas darte de alta de nuevo, deberás suscribirte manualmente desde este enlace: http://listas.hazteoir.org/boletin/suscripcion.php

Estos procedimientos los debes llevar a cabo tú directamente, pues es el mecanismo que tenemos para evitar que terceros den de alta/baja al boletín sin consentimiento del suscriptor.

En HazteOir.org sólo nos interesan aquellas cuentas de correo de quienes interactúan en nuestras iniciativas. El consumo de tráfico de usuarios pasivos nos supondría un coste innecesario, por lo que sólo deseamos dirigirnos a aquellas personas realmente interesadas.

No recuerdo haberme suscrito a vuestros envíos ¿De dónde salen mis datos?

La base de datos de Hazte Oir y Derecho a Vivir procede de las siguientes fuentes:

1. Personas que han firmado alguna de nuestras campañas por correo electrónico.
2. Personas que han firmado alguna de nuestrras campañas en actos públicos y han facilitado sus datos a los voluntarios que recogían firmas.
3. Personas que se han suscrito en alguna ocasión a través de la web.
4. Personas que han facilitado sus datos al participar en distintos grados en nuestras campañas (libertad de educación, EpC, aborto, libertad religiosa, etc.).
Nuestra base de datos procede únicamente de estas fuentes. Nosotros no tenemos ningún medio para averiguar datos de personas que no conocemos. En todos los procedimientos indicados, el usuario siempre tiene ocasión de consultar la política de privacidad de HazteOir.org.
No estamos ligados a ninguna empresa comercial, ni dedicada a la publicidad.

¿Como trata HazteOir.org mis datos personales? ¿Cumple con las leyes de protección de datos?
HazteOir.org cumple escrupulosamente con la Ley española de Protección de Datos.
Tenemos aprobada una política de privacidad que hemos publicado en nuestra Web:

¿Podéis poner este evento en vuestro calendario?
Puedes dar de alta directamente el evento en el siguiente enlace:
Verás que se trata de un formulario muy sencillo, donde tendrás que rellenar los siguientes campos:
  • Título: el nombre del evento
  • Tema del evento: seleccionar “Otros” o el que corresponda
  • Cuerpo: la descripción del evento
  • Fecha de inicio: incluir la fecha y la hora (minutos y segundos) del comienzo del evento
  • Provincia: la provincia en la que el evento tendrá lugar
  • Ciudad: la ciudad en la que el evento tendrá lugar
  • Dirección postal del local donde tendrá lugar
  • Lugar del evento (campo optativo): el nombre del local (descripción del lugar)
  • Nombre del organizador: tu nombre, o el nombre del organizador del evento
  • Email de contacto: tu dirección de email, o el email del organizador del evento
  • Teléfono de contacto (campo optativo): tu número de teléfono, o el teléfono del organizador del evento
  • Modo preferido de contacto: seleccionar el modo preferido en el que el organizador del evento sea contactado (email o teléfono)
De todas formas, si tienes cualquier duda a la hora de “colgar” tu evento, por favor no dudes en preguntarnos.
Para poder modificar los datos de tu evento, deberás de estar “conectado” en la Web de HO. Para ello, antes de dar de alta el evento, puedes conectarte desde la dirección Web:
Para conectarte, debes estar registrado en la Web HO. Puedes registrarte desde:

¿Qué os parece esta propuesta de alerta? ¿HO la puede publicar?
Las alertas para ser publicadas en HazteOir.org necesitan tener dos requisitos:
1.- Que esté completa y
2.- Que la apruebe el equipo editorial
Puedes tomar como modelo cualquier alerta colgada actualmente. Una vez hayas recopilado todos los datos necesarios, puedes enviarla desde la página http://www.hazteoir.org/envia-una-alerta (recuerda seguir las instrucciones que figuran en la misma).
Quiero colaborar más activamente con HO. ¿Qué puedo hacer?
Puedes hacerte voluntario: basta con que rellenes el formulario http://www.haztesocio.org/hazte-voluntario y en seguida nos pondremos en contacto contigo.