ENVÍA TU FÓRMULA PARA SOLUCIONAR EL BLOQUEO POLÍTICO A RAJOY Y A SÁNCHEZ

Tú puedes evitar las terceras elecciones

11.404 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.

Tú puedes evitar las terceras elecciones

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos y han conducido a España al borde del precipicio.

El daño está hecho, pero todavía tenemos por delante dos meses cruciales antes de que sean convocadas las terceras elecciones.

De celebrarse éstas, resultarían nefastas para la credibilidad de nuestras instituciones democráticas y un mazazo para la economía nacional. Debemos evitarlas a toda costa.

Digamos al Sr. Rajoy y al Sr. Sánchez que la única manera de resolver la gobernabilidad de España sin tener que recurrir a una tercera vuelta electoral es ésta: que Rajoy ceda el paso a otro candidato del PP y que el Sr. Sánchez se abstenga para dejar que gobierne el partido más votado por los españoles.

Mariano Rajoy es un candidato que no ha logrado convencer a la cámara. Pedro Sánchez tampoco ha obtenido el refrendo y lidera un partido debilitado por los resultados y las encuestas.

La solución pasa por que Rajoy se sacrifique, demuestre su generosidad dando un paso atrás para que el PP presente otro candidato. Y que Pedro Sánchez demuestre que es el hombre de Estado que dice ser y se abstenga, permitiendo gobernar al partido que ha ganado las dos convocatorias electorales.

O eso, o unas terceras elecciones que no nos podemos permitir. Con la estructura territorial del Estado amenazada por el independentismo y la deuda pública en cifras insoportables, prolongar la interinidad del Gobierno, que ni siquiera puede aprobar los presupuestos generales del Estado, nos arrastraría a un panorama desolador.

Actuemos ahora para no tener que lamentarlo en diciembre: pidamos al Sr. Rajoy que deje el paso a otro candidato, y al Sr. Sánchez que se abstenga para facilitar su investidura.

Por dos veces, tú, yo, millones de ciudadanos hemos sido citados en las urnas, y por dos veces, Rajoy y Sánchez, Sánchez y Rajoy, se han negado a entenderse por rencillas personales e intereses partidistas.

Si no les sirven nuestros votos, que les sirva nuestra voz. No les dejemos seguir echándose un pulso a costa del interés general de todos los españoles, degradando las instituciones y minando nuestra credibilidad internacional.

Firma esta alerta para que pongan fin al secuestro de la democracia y nos eviten una nueva cita electoral.

¡Gracias por pedir responsabilidad a tus representantes!

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

No queremos terceras elecciones

Sr. Mariano Rajoy, candidato del PP, y Sr. Pedro Sánchez, candidato del PSOE:

La inmensa mayoría de españoles, como yo, sentimos que están anteponiendo sus intereses partidistas al interés general al abocar al país a unas terceras elecciones.

Saben perfectamente el elevadísimo coste económico y social que tendrían para todos; conocen el desgaste institucional, el descrédito democrático, la pésima imagen que proyectaríamos al exterior, en un momento en el que España se enfrenta a gravísimos desafíos… Y aún así, están dispuestos de conducirnos al abismo.

Les ruego que reflexionen y faciliten la gobernabilidad del Estado con esta fórmula que les propongo:

Sr. Rajoy, demuestre generosidad y ceda el paso a otro candidato popular. Sr. Sánchez, demuestre que es un hombre de Estado y permita que este nuevo candidato sea investido presidente.

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

11.404 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.