Preguntas frecuentes sobre las peticiones

Preguntas frecuentes sobre las peticiones. (FAQ)

¿Quién puede crear una petición?
Cualquiera. Todo el mundo. La herramienta Crea una petición es libre y gratuita. 

¿Cómo se crea una petición?
Es muy sencillo. Basta con rellenar el formulario previsto para eso en: 

http://www.hazteoir.org/crea-una-peticion

¿Qué cuesta crear una petición y usar las herramientas y medios de [HO/c-GO] para crear y difundir una petición?
Nada. Hemos hecho esto porque queremos ayudarte a hacerte oír. 

Y si es gratis... ¿cómo se financia?
HO se financia exclusivamente con las aportaciones económicas voluntarias (donativos) de sus socios y donantes. 

¿Qué requisitos debo cumplir para crear una petición?
Ninguno en particular... Te tienes que identificar/registrar como usuario. Lógicamente no admitimos ninguna petición de carácter ilegal o inmoral o contraria a nuestro ideario o nuestra actividad (si quieres decirnos algo, por favor, ponte en contacto con nosotros). Nos reservamos el derecho de eliminar cualquiera que haya podido ser publicada incumpliendo estas sencillas normas, sin perjuicio de, en su caso, adoptar las oportunas acciones legales contra quien las haya publicado. 

¿Cómo sé si mi petición se ha creado y publicado correctamente?
Te enviaremos un correo avisándote de que tu petición se ha publicado. Incluiremos, en ese correo, un enlace a tu petición. 

Igualmente, si con la sesión iniciada en nuestra Web, colocas el cursor del ratón sobre tu nombre y avatar (arriba, a la derecha de la pantalla) se desplegará una lista con varios ítems. Uno de ellos es “mis peticiones”. Si haces clic en él llegarás a una página en la que podrás ver todas las peticiones que hayas hecho.

¿Puedo iniciar una petición para que el presidente de mi comunidad amplíe el horario de uso de la piscina de la urbanización?

Como hemos dicho las únicas peticiones que no admitimos son las que puedan tener un carácter ilegal o inmoral o las contrarias a nuestro ideario  Aparte de eso, no ponemos ningún límite ni condición sobre el contenido de las peticiones. No obstante, Crea una Petición no está concebida para peticiones como la descrita en la pregunta y, si la haces, seguramente tendrá poca o ninguna repercusión.

No conozco ni el destinatario adecuado para mi petición ni, mucho menos su dirección de correo electrónico... aún así ¿puedo hacer mi petición?
Por supuesto, pero si no eliges al destinatario adecuado ésta seguramente no tendrá éxito. Recuerda que puedes descargarte un listado de firmantes de tu petición para entregarlo físicamente en la oficina del destinatario de la petición.

¿Cómo sé cuánta gente ha apoyado/firmado mi petición?
Una vez creada tu petición, en la página en la que está publicada, verás a la izquierda una especie de termómetro que te indica exactamente (con un  número debajo del termómetro) cuántas personas han firmado tu petición. 

¿Puedo ponerme en contacto de alguna manera con las personas que han apoyado/firmado mi petición?
Directamente no. No podemos facilitarte sus datos de contacto (correo electrónico). Sí puedes, sin embargo difundir tu petición y hablar sobre la misma con otros a través de las redes sociales.

Si mi petición tiene éxito... si el destinatario de la misma la atiende ¿cómo me entero?
Bueno, al tratarse de una petición pública, seguramente la respuesta a la misma será igualmente pública...

Nosotros difundiremos esa noticia... y escribiremos un correo a todos los firmantes de tu petición, contándoles que ha tenido éxito, que su firma ha servido para cambiar las cosas.

Si mi petición no tiene éxito... si el destinatario de la misma no la atiende ¿qué más puedo hacer?
Puedes editar y mejorar tu petición. Añadiendo información complementaria... noticias, el email del destinatario si no lo habías incluido antes... 

También puedes dar un paso más y actuar y promover acciones offline (campaña de llamadas telefónicas, convocar a la prensa para contarles tu caso, etc.) que refuercen y ayuden a tu petición. En una segunda fase de Crea una Petición te hablaremos de esto.

 

Quizá te interese leer también...