Urgente: cooperante cristiano a punto de ser ejecutado

Pide a las autoridades españolas y a la ONU que exijan a Sudán la liberación de Petr Jasek

Urgente: cooperante cristiano a punto de ser ejecutado

50.700 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100.000 firmas.

Urgente: cooperante cristiano a punto de ser ejecutado

MASLIBRES.ORG | 1 DE DICIEMBRE DE 2016.- Esta semana, una delegación de MasLibres.org se ha reunido con la familia de Petr Jasek en el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra. Vanda y Petr, hijos de Petr Jasek, se mostraron muy agradecidos por la impresionante repuesta de firmas que hemos conseguido reunir hasta el momento las plataformas MasLibres.org y CitizenGO de ciudadanos preocupados por la suerte de este cooperante cristiano: ¡354.000 firmas!

En Naciones Unidas nos recibió el Alto Comisionado y tres personas más de su equipo y nos explicaron esto:

• Van a transmitir la información que les proporcionamos acerca del caso de Petr Jasek a las máximas instancias de la organización.
  • Van a actuar en coordinación con el Gobierno de la República Checa, nacionalidad de Petr, para intentar más avances.
  • Consideran que la campaña que hemos lanzado MasLibres.org en España y CitizenGO en el resto del mundo está siendo de ayuda.
  • Creen que la movilización en todos los niveles ayudará a salvar la vida de Petr Jasek.
  • Van a mantener más reuniones con la familia para ir compartiendo los avances que se logren.

Como ves, tu movilización ha resultado muy positiva, y ahora queda mantener la presión, la campaña, y, si podemos y sabemos hacerlo, incluso aumentarla de intensidad.

La situación de Petr no es buena. Lleva desde el 10 de diciembre del año pasado en una cárcel sudanesa. Se encuentra en una celda de 70 personas donde hay más de 90 reclusos.

Durante las primeras 6 semanas no le permitieron leer su Biblia. En todo este tiempo solo le han permitido comunicarse por teléfono con su familia un minuto. Las cartas las tiene que escribir en inglés para que el gobierno sepa lo que escribe…

El juicio se sigue prolongando. De momento, técnicamente están con la evaluación de las pruebas. Las sesiones se realizan los lunes.

Luego vendrán los ‘careos’: entrevistas enfrentadas para comprobar la veracidad de los testigos. Hasta que no terminen no habrá cargos formales ni tampoco juicio propiamente dicho.

Seguiremos informando de cualquier novedad.

¡Y mil gracias por luchar por la vida de este cooperante cristiano!

MASLIBRES.ORG | 17 DE NOVIEMBRE DE 2016.- El juicio del lunes pasado apenas duró una hora y se suspendió. Han convocado la reanudación de la vista para el próximo 21 de noviembre, el lunes que viene.

Petr Jasek, por tanto, sigue vivo. Sin embargo, desde Sudán, un misionero checo de nombre Thomas Zdechovský ha contado a la prensa de su país la situación del cooperante cristiano:

“Está en mal estado físico y psicológico. Se encuentra en esta situación desde agosto, y ahora la decisión está muy cerca. Tenemos miedo de que la ejecución se lleve a cabo, porque en Sudán la vida humana no significa nada.”.

Según este misionero, Petr no tiene acceso a los servicios médicos, ni recibe tratamiento de ningún tipo y además le han encerrado junto a asesinos y ladrones en una cárcel muy peligrosa:

“Esta prisión se encuentra en muy mal estado. La gente que está allí tiene muchas enfermedades, es insoportable, ni el aire se puede respirar ahí dentro”.

Por favor, tenemos hasta el lunes para presionar al Gobierno de Sudán y conseguir que le liberen. Aprovechemos este tiempo y difundamos el caso de Petr Jasek todo lo que podamos.

Es fundamental convetir su causa en un clamor popular internacional. Contamos contigo.

¡Muchas gracias!

MASLIBRES.ORG| 14 DE NOVIEMBRE DE 2016.- Momento crítico para la vida del cooperante cristiano Petr Jasek que ayudaba a los cristianos perseguidos por el gobierno islamista sudanés de Omar al-Bashir, acusado por la Corte Penal Internacional de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. Hoy, 14 de noviembre, según nos ha comunicado la familia, este cooperante checo podría ser juzgado en Sudán y condenado a muerte por los falsos delitos de espionaje y sedición.

Coincidiendo con la vista en el Tribunal, la plataforma MasLibres.org ha convocado una concentración frente a la embajada de Sudán en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana 115, Madrid (mapa) para exigir su inmediata liberación. Será a las 19:00 horas.

Seguiremos al tanto de las novedades y ampliaremos los detalles en cuanto dispongamos de más información.

¡Muchas gracias!

MASLIBRES.ORG | 10 DE NOVIEMBRE DE 2016.- El cooperante cristiano checo Petr Jasek conoció la historia de un joven estudiante cristiano sudanés al que la policía había quemado en 2013, durante una manifestación, para obligarlo a convertirse al islam.

Petr Jasek hizo lo que solo los valientes hacen: en noviembre de 2015 cogió un avión, se fue a Sudán a interesarse por el joven y le entregó 5.000 dólares para pagar sus gastos médicos.

Ahora, el régimen islamista de Sudán está a punto de ejecutarlo.

Si nos movilizamos pronto por su liberación y presionamos al Gobierno de Sudán, impediremos que lo ejecuten. Apoya esta petición dirigida a las siguientes instituciones y organismos gubernamentales para que activen su capacidad diplomática en favor de Petr Jasek:

• Ministro de Asuntos Exteriores de España.
  • Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
  • Embajador permanente del Sudán ante las Naciones Unidas.
  • Embajador de la República del Sudán en Madrid.

El gobierno sudanés lo acusa de conspirar contra el Estado. Pero Petr Jasek no es ni un conspirador ni un peligro. Es un cooperante humanitario cristiano, y por eso quieren matarlo.

Petr fue arrestado en el aeropuerto 4 días después de llegar a Sudán, cuando se disponía a regresar a su país. Le incautaron un ordenador portátil, el móvil y una cámara, con la que había recogido testimonios de la persecución que sufren los cristianos en este país. Desde entonces está encarcelado en condiciones terribles.

Las autoridades lo acusan, junto a dos pastores cristianos y un activista sudanés, también cristiano, de al menos siete crímenes penalizados con la muerte: entre ellos financiar movimientos rebeldes, espionaje y conspirar contra el Estado.

Pero nada de eso es verdad. Se trata de la argucia que utiliza a menudo en Gobierno de la República del Sudán contra de líderes cristianos del país para reprimir su voz y su acción en favor de los más necesitados.

Petr Jasek tiene 20 años de experiencia en el campo de la medicina, incluyendo 10 años como administrador del hospital. Esta capacitación y su deseo de servir a los que sufren, lo llevó a ayudar a los cristianos perseguidos en Sudán y a los perseguidos por Boko Haram en Nigeria a través de organizaciones cristianas evangélicas como la Voz de los Mártires.

Su trayectoria de solidaridad y compasión no le ha servido frente al gobierno sudanés, encabezado por Omar Al Bashir, un islamista acusado por crímenes contra la humanidad, crímenes de guerra y genocidio por parte de la Corte Penal Internacional.

Bashir y su gobierno tienen una historia de severa persecución de los cristianos. Tras la separación de Sudán del Sudán del Sur, Bashir prometió que el país se volvería más islámico y prometió reemplazar la constitución actual por una mucho más cercana a la ley islámica.

La familia de Petr Jasek ha pedido a los cristianos de todo el mundo que oren a la espera del veredicto de los tribunales, que podría ser la ejecución.

Podemos hacer algo para evitar su muerte. Lo conseguimos con Meriam Ibrahim, la sudanesa condenada a muerte por no renunciar a su fe cristiana. Lo estamos consiguiendo con Asia Bibi, a la que aún mantienen con vida a pesar de las enormes presiones internas en favor de su ejecución. Y lo conseguiremos con Petr Jasek.

Solo debemos actuar. Firmar esta campaña. La presión de miles de personas de muchos países constituyen una fuerza internacional potentísima que los gobiernos no se atreven a ignorar.

¡Salvemos la vida de Petr Jasek!

¡Muchas gracias!

¡Firma esta alerta ahora!

Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Por favor, introduzca su provincia
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.

Libertad para Petr Jasek / Freedom for Petr Jasek

Ministro de Asuntos Exteriores (España). Alto Comisionado ONU para Derechos Humanos. Embajadores de Sudán en la ONU y en España:

Le ruego que haga todo lo que esté en su mano para que las autoridades de la República del Sudán liberen al ciudadano checo Petr Jasek.

En noviembre de 2015, este cooperante fue a Darfur a ayudar a un joven estudiante cristiano que había sido herido gravemente durante una manifestación y le entregó dinero para el tratamiento médico. También grabó unos vídeos sobre la persecución que sufren los cristianos en este país.

Ahora, las autoridades de Sudán le acusan de al menos siete delitos castigados con la pena de muerte.

Por favor, presionen al Gobierno sudanés y salven la vida de este hombre, injustamente encarcelado desde hace casi un año por defender los derechos humanos.

---

Spanish Ministry of Foreign Affairs, United Nations High Commissioner for Human Rights, Permanent Mission of the Republic of the Sudan to the United Nations, Ambassador of Sudan in Madrid:

I call upon you to do everything in your power in order to get the government of Sudan to release Czech national Petr Jasek.

In November 2015, this cooperant went to Darfur to help a young Christian student, who had been badly injured during a demonstration and to donate money for his medical treatment. He also shot a video regarding the persecution which Christians in Sudan are been subject to.

Now, the government of Sudan has charged him with at least seven offences, some of which carry the death penalty.

Please, ask the Sudanese government to release and save this man's life, who has been unfairly imprisoned for almost one year just for defending Human Rights.

Thank you very much!

Atentamente,
[Tu nombre]

Firma esta alerta ahora

50.700 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 100.000 firmas.