VotaValores: “No nos conformamos con modificar la ley del aborto. Su derogación es indiscutible”

VotaValores: “No nos conformamos con modificar la ley del aborto. Su derogación es indiscutible”

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/41651-manana-tienes-cita-ineludible-en-malaga-fin-aborto-en-espana">VotaValores, con Ignacio Arsuaga al frente, mañana en Málaga</a>»
«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157627698923475/show/" target="_blank">Fotos de la presentación</a> I <a href="http://www.youtube.com/watch?v=-eAhHxinv1U">Vídeo</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/41628-que-harias-tu-influir-en-programas-partidos-20n">¿Qué harías tú para influir en los programas de los partidos el 20N?</a><br>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41641-dra-joya-condicion-sine-qua-non-partidos-20n-derogacion-aborto">Dra. Joya: "Condición sine qua non a los partidos el 20N: derogacion del aborto</a>»

MIÉRCOLES, 5 DE OCTUBRE DE 2011.- La campaña electoral de toda la vida, pero al revés. Algo así pretende HazteOir.org con VotaValores, su nueva plataforma de acción ciudadana presentada esta mañana y que tiene la vocación de servir a los ciudadanos activos y comprometidos con los derechos humanos a conocer qué opinan los candidatos y votar con mayor información y, por tanto, con mayor libertad. Su lema, toda una declaración de intenciones: “Yo voto vida. Yo Voto familia. Yo voto libertad”.

Ignacio Arsuaga, que se adelanta a ratificar que “esta campaña no derivará nunca en la creación de un partido ya que su misión es influir y presionar a los partidos” explica que “frente a quienes, indignados no sin razones, se han colocado tan sólo en la ventanilla de las reclamaciones, nosotros nos hemos propuesto sumar y acudir a la ventanilla de las soluciones, de activar una plataforma que mejore la salud democrática de nuestro sistema electoral”.

Las campañas en España van a cambiar para siempre, puesto que VotaValores.org tiene vocación de permanecer constante en cada proceso electoral: ahora ya no serán los ciudadanos meras máquinas de votar según lo que dicen los candidatos, sino que son los ciudadanos los que reclaman a los políticos que se definan sobre los asuntos que verdaderamente les interesan.

VotaValores.org se ha propuesto movilizar a unas 100.000 personas, que formarán un cuerpo de agentes electorales que, de forma proactiva pregunten mediante un cuestionario a los candidatos su postura sobre asuntos fundamentales como la defensa de la vida, de la libertad educativa y del matrimonio, entre otros. De este modo, se elaborará una guía de voto – de la que se repartirán un millón de ejemplares- que servirá para dotar de razones el voto de los ciudadanos. El número de votantes que podrán beneficiarse de esta campaña alcanzará, según los promotores de esta plataforma, será de unos 5.000.000.

Para esta plataforma, que ha elaborado un cuidado cuaderno con 50 propuestas para ser incluidas en los programas de los partidos políticos en los ámbitos de la vida, la familia, la educación, la libertad religiosa, la regeneración democrática y la política territorial.

De todas esas propuestas, tres son aquellas en las que Vota Valores traza líneas rojas de voto:

  • Derogación de la ley del aborto y protección de los no nacidos, ancianos y enfermos.
  • Abolición de Educación para la Ciudadanía y restablecimiento del derecho de los padres a educar con libertad a los hijos.
  • Recuperación del matrimonio y promoción de políticas de apoyo a la familia.

La doctora Gádor Joya ha resaltado en varias ocasiones a lo largo de la mañana que para VotaValores, la derogación de la ley del aborto es fundamental: “No nos conformamos con una modificación de esta ley. Su derogación es imprescindible, es condición sine qua non para nosotros” subraya al hilo de las informaciones que evidencian en el PP, partido con más posibilidades de gobernar tras el 20N, una falta de claridad en este asunto.

La portavoz de Derecho a Vivir, ha reclamado que, “dado que hoy no hay voluntad política de llevar el aborto al Código Penal, al menos reclamamos, derogada la Ley Aído, una ley que reduzca al máximo los efectos perversos de la normativa que hemos padecido hasta ahora”. 

El responsable del área educativa de HazteOir y portavoz de Cheque Escolar.org, José Castro, señala, por su parte, que en esta materia, la idea fundamental que reclama VotaValores es la de la libertad, puesto que es el factor clave del éxito educativo, según el informe PISA. En concreto, Castro considera que esa libertad debe reflejarse en tres propuestas:

  • Que tengan capacidad para elegir el centro que deseen de acuerdo a sus preferencias, la lengua vehicular y que no haya adoctrinamiento.
  • Los centros deben tener una financiación equiparada con independencia de su titularidad, deben tener libertad de ideario y de propuestas académicas y pedagógicas.
  • Los profesores deben poder elegir el método pedagógico que deseen y  han de verse reforzados con una ley de autoridad.

VotaValores, en la convención del PP

Ignacio Arsuaga ha confirmado que mañana, jueves 6 de octubre, a las 16:30 horas, estará presente a las puertas de la convención nacional del PP, en Málaga para pedir en persona a sus dirigentes que tomen en consideración las propuestas de VotaValores, muy en especial la de la derogación de la ley del aborto.