Vota Valores, presentada oficialmente en Barcelona

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157627822047841/">Álbum de fotos de la presentación, en Flickr</a>»

SÁBADO, 22 DE OCTUBRE DE 2011.- Ayer viernes, 21 de octubre de 2011, tuvo lugar a las 19:00 horas en el B-Hotel de la ciudad condal la presentación –con la intervención de Alejo Vidal-Quadras­­ de la campaña Vota Valores, con la presencia del presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga y el periodista Miguel Vidal, ambos coautores del libro 'Proyecto Zapatero, crónica de un asalto a la sociedad'.

Ha sido el propio presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que confesó en el libro Madera de Zapatero que “si hay algo que caracteriza a esta etapa de Gobierno es que hay un proyecto [...] de alcance en valores culturales, y por tanto ideológicos, que pueden definir la identidad social, histórica de la España moderna por mucho tiempo”.

En Proyecto Zapatero Arsuaga y Vidal Santos detallan cómo se ha avanzado en el proyecto tiránico de destrucción de una nación, la española, “bajo el terciopelo de las palabras mágicas «progreso», «tolerancia» y «democracia»”.

Un trabajo basado en datos concretos cuya aspiración última es abrir los ojos a quienes aún no han comprendido la importancia y el calado de este proyecto que también tiene sus seguidores más allá de los límites del PSOE y de la propia nación española. Precisamente, Alejo Vidal-Quadras abordará las raíces de este pensamiento y sus ramificaciones internacionales.

Un proyecto, frente al que, además, se quieren dar motivos para la esperanza. Porque los hay: “Uno por cada ciudadano que ha dado un paso al frente”, asegura Arsuaga. Por eso, en la presentación de esta campaña en Barcelona, también se abordará la manera de poner remedio al huracán sociopolítico que han supuesto los últimos ocho años. A juicio de Arsuaga, la solución pasa de manera irremediable por “una concienciación en los ciudadanos y en los partidos de la importancia de que su acción política esté centrada en la defensa de ciertos valores como el derecho a la vida, la libertad educativa, la salvaguarda de la infancia y la familia y la regeneración democrática”, propuestas que se están desarrollando en la campaña VotaValores.org.

Un ambicioso proyecto de divulgación

Proyecto Zapatero. Crónica de un asalto a la sociedad es más que una aventura editorial o un buen producto de análisis de la realidad política española desde la perspectiva de la sociedad civil. Se trata de una apuesta decidida por dar a conocer al mayor número posible de ciudadanos la realidad en la que vivimos. Sólo desde ese análisis y la toma de conciencia, será posible la regeneración de una sociedad anestesiada en gran medida por el poder, pero en la que no se ha de perder la esperanza.

Por ello, es importante tener en cuenta algunos datos:

• Más de 250.000 ejemplares entre sus dos ediciones en español, más otros 1.000 ejemplares de la versión en inglés de la primera edición.
  • Se ha realizado el mayor ejercicio de “bookcrossing” (compartir o “liberar” libros) que se ha realizado nunca en España.
  • El libro se ha presentado ya en Madrid, Washington, Bruselas, Santiago de Chile, Sevilla, Málaga, Jaén, Castellón, Valencia, La Coruña o Ferrol.

Álbum de fotos de la presentación, en Flickr

Mi sobrino leyendo PZ este es un regalin en nombre de mi familia para HO tania