Por tercer año consecutivo, la Alcaldía de Málaga niega los permisos a los defensores de la vida

<a href="http://www.hazteoir.org/p/manifestacion-vida" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;">«Manifestación por la Vida»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/event" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;">Concentraciones en toda España</a>»

MÁLAGA, 25 DE MARZO DE 2011. – Hoy, 25 de marzo es el Día Internacional de la Vida. Numerosos municipios a lo largo de la geografía española e incluso en el extranjero saldrán a la calle durante este fin de semana con un grito común: “Sí a la vida”. En Andalucía, Málaga encabeza la lista de provincias más activas con un total de diez concentraciones en los municipios de Arroyo de la Miel, Nerja, Fuengirola, Marbella, Torre del Mar, Antequera, Torremolinos, Campillo, La cala del Moral (Rincón de la Victoria) y Málaga capital.

El poder de convocatoria de estas localidades se debe al esfuerzo incansable de los más de un centenar de voluntarios activos en Málaga que bajo la coordinación de la Delegada provincial de Derecho a Vivir, Concha Porta, no cesan en su empeño de acabar con la cultura de la muerte.

La misma Porta denunciaba esta mañana los impedimentos interpuestos por del consistorio de la capital que tratan de callar la voz de la sociedad malagueña. Por tercer año consecutivo el gabinete de la alcaldía niega el permiso de ocupación de vía pública. “Nos sugieren que cambiemos la convocatoria de la plaza de la Constitución a la plaza de Felix Sáenz, donde no hay capacidad más que para unas 30 personas, algo que puede ser incluso peligroso teniendo en cuenta que las concentraciones multitudinarias de años anteriores” lamenta Porta.

Sorprendentemente, pese al permiso ya concedido por la Subdelegación del Gobierno en Málaga, el consistorio a cuyo frente está Francisco de la Torre (PP) insiste en impedir la ocupación de la vía pública alegando que la concentración, convocada para las 20:00 horas del sábado 26 de marzo, coincide con el acto de apertura del Festival de Cine de  Málaga -organizado por el consistorio y marcado este año por la polémica y la ofensa gratuita que tendrá lugar en el Teatro Cervantes. La explicación oficial facilitada a Derecho a Vivir es que “el paso de la gente dirigiéndose a la concentración por la calle Larios podría estropear la alfombra roja”

El hecho, de que una alfombra importe más al político de turno que la reivindicación de la vida, no ha hecho más que reforzar la movilización ciudadana. “Son los intentos de acallar al pueblo, más propios de la Unión Soviética que de una democracia sana, los que nos convencen cada día de que esta lucha se gana en la calle” Porta, ha confirmado que la convocatoria se mantiene en la Plaza de la Constitución a las ocho de la tarde del sábado, “no sólo vamos a manifestarnos en la Plaza de la Constitución, como es nuestro Derecho, sino que después, los voluntarios de Derecho a Vivir nos iremos a la puerta del Teatro Cervantes armados con pitos para quejarnos por el trato discriminatorio que recibimos”.

Otras informaciones de interés: