El Rector de la UVA denunciado por el caso del payaso Bassi

VALLADOLID, MARTES 23 DE NOVIEMBRE.- Representantes de Hazteoir.Org y la Asociación Estatal de Abogados Cristianos han interpuesto este martes una querella contra el payaso italiano Leo Bassi por “un delito contra el sentimiento religioso en concurso con un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias y varios delitos de calumnias e injurias”.

Los hechos presuntamente delictivos tuvieron lugar en la Universidad de Valladolid bajo el amparo de su rector, Marcos Sacristán Represa, que fue alertado con días de antelación por los estudiantes.

El demandado, disfrazado de Papa, se mofó de los símbolos y creencias más destacados de la fe cristiana, a la vez que acusó de terrorismo al pueblo judío.

Los estudiantes de las Asociación de Jóvenes por la Información Objetiva AJIO testificarán como espectadores de los hechos. Su portavoz, Guillermo Garabito, ha expresado “su tristeza por tener que pedir amparo a la Justicia por la connivencia de un rectorado que tolera expresiones hirientes que incitan al odio”.

Los estudiantes esperan “no tener que volver a sufrir acontecimientos tan desagradables en nuestra Universidad que quebrantan el espíritu académico de nuestra institución”.