PP y PSOE reciben a VotaValores, primera campaña electoral ciudadana para implicar a los partidos

PP y PSOE reciben a VotaValores, primera campaña electoral ciudadana para implicar a los partidos

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157627981480282/" style="border-color: initial;">Álbum de Fotos</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/41744-unete-votavalores-org">Únete a VotaValores.org</a>»
«Recorrido detallado del autobús, <a href="http://votavalores.org/autobus/" target="_blank">AQUÍ</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/41956-votavalores-te-regala-guia-voto-elecciones-generales-2011">VotaValores te regala la Guía de Voto para las Elecciones Generales 2011</a>»
«<a href="http://votavalores.org/wp-content/uploads/Propuestas-electorales-a-los-partidos.pdf" target="_blank" style="border-color: initial;">Propuestas electorales de VotaValores.org</a> »" "

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011.-  Los dos principales partidos españoles han recibido esta mañana a representantes de la primera campaña electoral ciudadana, hecha desde la sociedad hacia quienes aspiran a la responsabilidad de Gobierno. “Se trata de un hito sin precedentes en la historia democrática española, donde hasta ahora los partidos pretendían ser escuchados en exclusiva durante la campaña electoral por los ciudadanos, a quienes han considerado tradicionalmente como meras máquinas de votar. Desde ahora, a los partidos no les queda otra salida que escuchar a los ciudadanos y avanzar hacia una verdadera democracia”, señala Ignacio Arsuaga. 

El Partido Popular, designó al responsable de su Programa Electoral, Baudilio Tomé y al Secretario de Participación Ciudadana de la formación, Rafael Rodríguez Ponga.  Por parte del PSOE, un miembro del equipo de Gregorio Martínez, director de campaña de Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido el encargado de recibir las propuestas electorales de VotaValores.org y el cuestionario dirigido a los líderes para elaborar la guía de voto (instrumento democrático de información a los electores ampliamente utilizado en democracias más consolidadas que la española) que será difundida de forma masiva.

El objetivo de Vota Valores es influir en el debate electoral para que los partidos políticos traten asuntos que habitualmente no consideran prioritarios y que, sin embargo, son absolutamente esenciales para una fuerza de voto cada vez más numerosa, más libre y más cansada de sentirse despreciados por las fuerzas políticas.

Desde hace una semana, los principales partidos políticos están recibiendo la demanda de miles de ciudadanos para que expresen con claridad sus compromisos hacia la defensa efectiva del derecho a la vida, la protección de la familia, la eliminación de contenidos adoctrinadores en las escuelas, la protección de las víctimas del terrorismo… asuntos todo ellos de la máxima prioridad y que pueden ser decisivos a la hora de depositar el voto.

En concreto, tres son las “líneas rojas” que pueden decantar el voto de miles de ciudadanos en función de lo que se refleje en el millón de guías de voto que repartirá Vota Valores: 

 

  • Derogación de la ley del aborto y protección de los no nacidos, ancianos y enfermos. En especial, se ha de acabar con el sistema de plazos que configura la tragedia del aborto como un derecho.
  • Abolición de Educación para la Ciudadanía y restablecimiento del derecho de los padres a educar con libertad a los hijos.
  • Recuperación del matrimonio y promoción de políticas de apoyo a la familia.

“España pasa -y no sólo por la crisis económica- por uno de sus momentos históricos más delicados y que los partidos hagan y deshagan a su antojo sin contar con la ciudadanía supone un suicidio social anticipado”, según expone Arsuaga.

Esta campaña electoral, prosigue, “pasará a la historia de nuestra democracia por acabar con la política de los partidos para los partidos. Hay que acabar con la casta política que sólo se ocupa de lograr y mantener el poder”.

Álbum de Fotos

 

 

DSC01277
bus votavalores
DSC01262
DSC01281
DSC01265
DSC01283
DSC01285
DSC01269
DSC01287
DSC01274
DSC01293
DSC01295
DSC01298
DSC01302
DSC01299
DSC01275