El PP elude temas esenciales para sus cien primeros días de posible gobierno

"Debe dejar de jugar al ratón y al gato: derogación de la ley del aborto; protección del matrimonio y la familia y libertad educativa, incluyendo eliminar EpC. Estos temas fundamentales deben figurar en el contrato electoral", afirma Ignacio Arsuaga.

MARTES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- En apenas 48 horas, el Partido Popular ha realizado algunos anuncios de interés para la sociedad española. Por un lado, ha enunciado por boca de su presidente, Mariano Rajoy, las medidas que pondrá en marcha en los 100 primeros días de Gobierno, si alcanza la mayoría suficiente el próximo 20 de noviembre. Por otro lado, Ana Pastor ha señalado que la Ley del Aborto es “injusta e innecesaria” y que por eso el PP está dispuesto a derogarla, aunque no ha especificado cómo se regularía el aborto entonces.

De entre las acciones previstas en los 100 días de Gobierno (se entiende que son las prioritarias para el PP) es destacable que no hubo ni una sola mención a la defensa de la vida, ni de defensa de la familia como institución fundamental, ni de supresión de Educación para la Ciudadanía.

“No pretendemos decir que las propuestas que se han realizado no puedan ser de interés para los españoles, que las valorarán según su criterio” puntualiza Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, pero “nosotros entendemos que lo más fundamental para nuestra sociedad, para lograr una regeneración que perdure en el tiempo, es recuperar la protección del derecho a la vida, el matrimonio como lo que es y la libertad educativa”, incide.

Entre las 10 medidas de más urgente aplicación a juicio de HazteOir.org, deben figurar:

1. Derogación de la vigente ley del aborto.
  2. Elaborar un programa nacional transversal de ayuda a la mujer embarazada y a la maternidad.
  3. Garantizar el respeto a la vida en el momento final, rechazar todo tipo de prácticas eutanásicas y aprobar un plan nacional de cuidados paliativos con dotación económica suficiente.
  4. Derogar la ley que equipara al matrimonio con otros modos de convivencia y permite que los niños sean adoptados por parejas homosexuales.
  5. Establecimiento del criterio de renta per cápita para acceder a las ayudas y beneficios otorgados por la Administración a las familias.
  6. Libertad de elección de centro educativo real y efectiva, así como libertad (estableciendo los controles necesarios) para establecer currículos y métodos pedagógicos.
  7. Eliminar todo adoctrinamiento en las escuelas y garantizar la libre elección de lengua vehicular.
  8. Garantizar la libertad religiosa.
  9. Reforma de la ley electoral: listas abiertas u desbloqueadas, distritos electorales más pequeños, supresión de la Ley d’Hont.
  10. Obligatoriedad de primarias reales en los partidos políticos; supresión de las subvenciones públicas (también a los sindicatos); endurecimiento de las penas por corrupción.

Campaña de HazteOir.org ante el 20N

HazteOir.org presentará en los próximos días su propia campaña, reclamando un espacio en ella para los mensajes de la sociedad civil a los partidos políticos, que rompan con el esquema de dirección única de la comunicación.

Se trata de una campaña novedosa en España, que, basada en las experiencias de sociedades más desarrolladas en el campo de la participación en la vida pública de los ciudadanos y la elaboración de guías de voto que ayuden a los ciudadanos a decidir con mayor información, y por tanto, mayor libertad, el sentido de su voto.