"Nos apena la exhibición de intransigencia de unos pocos contra el Congreso Mundial de Familias"

«<a href="http://congresomundial.es/fotos/">Álbum del Congreso</a>»
«Vive el Congreso en directo, desde el viernes 25 a las 9:30 h, <a href="http://congresomundial.es/">a través la web del Congreso</a> »

I. ArsuagaMADRID, 24 DE MAYO DE 2012.- El VI Congreso Mundial de Familias lamenta los ataques que está sufriendo antes incluso de su inauguración por parte de sectores que ponen en evidencia su identidad intolerante y su intransigencia ideológica.

Ignacio Arsuaga, director del Comité Organizador Local del WCF Madrid 2012 y presidente de HazteOir.org, ha expresado este jueves, en la presentación del Congreso Mundial de Familias, su “pesadumbre”  por la “exhibición de intransigencia” de sectores que, desde hace años, promueven la exclusión y la segregación de “quienes no pensamos con ellos”.

Allan C. Carlson, fundador de estos Congresos y presidente del Howard Center, ha señalado que la finalidad primordial del Congreso Mundial de Familias Madrid 2012 es defender el concepto de familia que figura en la  Declaración Universal de Derechos Humanos.

Carlson“El modelo de familia que defendemos no difiere en absoluto de lo que se recoge en la Declaración de Derechos Humanos aprobada por las Naciones Unidas”, ha señalado Carlson.

Como señala Larry D. Jacobs, director ejecutivo del WCF, frente a ese modelo de familia natural que históricamente es el único considerado como familia por todas las civilizaciones, grupos intolerantes de muy reducida representatividad “intentan desde hace unos años imponer su modelo”  y lo hacen con creciente violencia.

L. JacobsJacobs ha señalado que los Congresos de la Familia se celebran desde hace 15 años: “Hasta 2008 no tuvimos ningún problema. Pero en 2009 grupos gays asaltaron las instalaciones del Congreso, que aquel año se celebró en Amsterdam.Desde entonces en cada convocatoria hemos de hacer frente a la violencia de estos grupos”.

Arsuaga se ha congratulado del éxito del Congreso Mundial de Familias Madrid 2012, que ya ha batido un primer récord de inscripciones.

“El cálculo más optimista nos llevaba a pensar en una cifra próxima a las 2.000 inscripciones, pero 24 horas antes de la ceremonia de inauguración ya hay 2.950 personas inscritas, y siguen llegando inscripciones por internet.

Además habrá una taquilla en la entrada del Palacio de Congresos para las personas que quieran adquirir su localidad en el último momento.”

Arsuaga, Carlson y Jacobs, en la presentación