"No aceptamos que la vida de los más vulnerables sea objeto de los experimentos políticos"

"Estamos juntos por una causa justa: la defensa de la vida humana. Las leyes se aprueban. Y las leyes injustas se derogan": discurso de Gádor Joya en la manifestación provida del 26-M en Madrid.

MADRID, 26 DE MARZO DE 2011.- A continuación y por su gran interés, transcribimos íntegro el discurso que la doctora Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir (DAV), en el escenario de la multitudinaria manifestación convocada este sábado en Madrid por medio centenar de entidades cívicas, con el lema Sí a la Vida.

Sí a la Vida 26 de marzo de 2011. Manifestación provida en Madrid

Discurso de Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir

Hoy estamos juntos por una causa justa: la defensa de la vida humana. Estamos aquí para volver a poner la dignidad de la persona en el centro de la democracia. Estamos aquí, una vez más, porque no aceptamos que la vida de los más vulnerables sea objeto de los experimentos políticos. Hoy los españoles volvemos a recordarles a nuestros representantes políticos  que nadie les ha dado poder para legislar sobre la vida y la muerte de las personas; a exigirles que restituyan el derecho a la vida en nuestro Ordenamiento Jurídico.

Dra. Joya: 'Tenemos el voto y la razón. Las leyes injustas se derogan'Las leyes se aprueban. Y las leyes injustas se derogan. La constitución española afirma que todos tienen derecho a la vida. Los españoles sabemos que leyes que contemplan el aborto como un derecho son injustas e inconstitucionales,  y pueden y deben ser derogadas democráticamente.

Los gobernantes de hoy y de mañana, deben elegir entre respetar y hacer respetar el derecho a la vida, acabando con las leyes que lo han atacan frontalmente, o seguir manteniendo leyes que han permitido que unos cuantos se hayan hecho ricos con la muerte violenta de miles de niños y el sufrimiento de miles de mujeres españolas.

Jamás aceptaremos el aborto como un hecho inevitable en una sociedad civilizada. Jamás aceptaremos que, en aras de una falsa piedad, se pueda acabar con la vida de aquellos que se encuentran al final de la misma o padecen alguna discapacidad.

Tenemos el poder de nuestro voto, tenemos la razón científica, jurídica y moral de nuestro lado. Tenemos la perseverancia, la imaginación y la alegría necesarias para atraer cada vez a más conciudadanos. Los políticos deben elegir. O están con la sociedad o están contra ella. O con la vida o contra ella.

Y a todos vosotros, queridos amigos, a todas las personas que hoy están celebrando el Día Internacional de la Vida en 80 ciudades de España, resto de Europa e Iberoamérica, gracias por vuestro ejemplo. Sois una trama formidable de entrega amorosa a los más vulnerables. Hoy los niños por nacer, los enfermos, los ancianos y los que son distintos están más seguros gracias a todos vosotros. Hoy la vida es un poco mejor y más civilizada gracias a todos vosotros.

¡¡¡SI A LA VIDA!!!