'Mi voto no se descarga': HO movilizará Internet contra la 'Ley Sinde'

Alerta cívica y apoyo desde HO a todas las iniciativas de la plataforma Libertad 2.0: tweets y emails para testimoniar una deserción masiva de votos a PP, PSOE y CiU.

MADRID, 25 DE ENERO DE 2011.- La asociación HazteOir.org se moviliza en la Red con el lema Mi voto no se descarga para denunciar el acuerdo de PSOE, PP y CiU sobre la llamada “ley antidescargas” en Internet o “ley Sinde”.

El presidente de HO, Ignacio Arsuaga, denuncia “el establecimiento de la censura gubernativa en la Red” y anima a los 200.000 suscriptores de esta organización a llenar de testimonios de repudio electoral los canales de los políticos en las redes sociales.

“Los partidos políticos han formado un cartel de intereses con el lobby de las sociedades de autores. A ambos les interesa controlar Internet: a los políticos, para amordazar las voces críticas; a los gestores de derechos, para seguir recaudando a costa de los usuarios y perpetuar su ineficiente modelo de negocio”, comenta Ignacio Arsuaga tras la aprobación de una norma que permitirá al Gobierno cerrar páginas web con el pretexto de que vulneran los derechos de autor.

HazteOir.org  forma parte de la plataforma Libertad 2.0 y apoyará todas las iniciativas que esta entidad desarrolle para denunciar “este abuso de los poderosos y las minorías clientelares contra la libertad de los ciudadanos para intercambiar archivos o simplemente para opinar y denunciar los abusos de poder”, anuncia Ignacio Arsuaga.

El presidente de HO advierte de que esta Ley “pone en el punto de mira a todos los ciudadanos y nos avisa de que nuestro derecho a pensar y expresar nuestras opiniones está, desde hoy, vigilado, no por los jueces, como corresponde en un Estado de Derecho, sino por el Gobierno, como en las dictaduras”

HO activará una alerta cívica para que los ciudadanos envíen el mensaje “Mi voto no se descarga” a las cuentas corporativas e individuales de políticos del PP, PSOE y CiU en Twitter y Facebook, y también por email.

El presidente de HO confía en que la alerta “movilice miles de testimonios de protesta y se traduzca, a efectos prácticos, en el compromiso de muchos ciudadanos de no votar a los partidos políticos que han perpetrado este ataque sin precedentes a la libertad de expresión en nuestro país”.

Recursos informativos: