MásLibres.org espera que a Cifuentes no le tiemble el pulso si cometen delitos en la marcha atea

Pese a los graves antecedentes, la Delegación del Gobierno ha permitido que se celebre este viernes la manifestación convocada por los promotores de las “antiprocesiones” de Jueves Santo de 2011 y 2012.

MADRID, 18 DE ABRIL DE 2012.- La Delegación del Gobierno se tienta la ropa ante los antecedentes de los convocantes de una manifestación de aspecto legal para este próximo viernes que tiene como objetivo declarado “sensibilizar a la población sobre el derecho constitucional de libertad de manifestación, libertad de expresión y la obligatoriedad de que las instituciones protejan la aconfesionalidad del estado” (sic) bajo los lemas “De nuestros impuestos a las iglesias, CERO” y “Por la libertad de expresión y manifestación”.

Así se desprende de la resolución fechada el pasado 16 de abril de 2012 en la que se advierte de forma muy expresa a la Asociación de Ateos y Librepensadores y a la autodenominada “Asamblea La Playa de Lavapiés” de que “si durante el transcurso de la manifestación se realizaran actos que […] supongan una ofensa a la religión católica la misma dejará de tener una finalidad lícita […] por lo que podrá procederse a su disolución” conforme a lo establecido en las sentencias 267/2011 y 213/2012 del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Del mismo modo, la Delegación del Gobierno recuerda a los convocantes que conforme al artículo 525 del Código Penal “1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente a quienes los profesan o practican”.

La plataforma por la libertad religiosa MásLibres.org que se ha movilizado de manera muy intensa para evitar que se produzcan delitos contrarios a la libertad religiosa desde su creación hace apenas 13 meses, considera que «lo que hubiéramos deseado que la Delegación del Gobierno hubiera impedido la convocatoria, dados los antecedentes que pudimos registrar en vídeo el pasado año».

En todo caso, el portavoz de la plataforma, Miguel Vidal, manifiesta su «respaldo a la resolución dictada» y espera que «a Cristina Cifuentes no le tiemble el pulso y ordene a la Policía disolver la convocatoria si se cometen en la marcha atea delitos contra la libertad religiosa, derecho consagrado en el artículo 16.1 de nuestra Constitución y en el artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos».