MásLibres.org, en apoyo a la libertad religiosa y de expresión de Mons. Reig Plà

MásLibres.org, en apoyo a la libertad religiosa y de expresión de Mons. Reig Plà

«<a href="http://www.hazteoir.org/firma/45199-mons-reig-pla-si-me-representa">Pincha aquí para enviar tu mensaje personal a Mons. Reig Plà</a> »
«<a href="http://es.gloria.tv/?media=277004">Vídeo: lo que sí dijo Mons. Reig Plá</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45195-no-se-puede-eliminar-libertad-expresion-monsenor-reig-como-pretenden-sectores-radicales">El WCF manifiesta su apoyo a Mons., quien será ponente en la gran cita internacional de familias </a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45186-campana-mons-reig-pla">Campaña contra Mons. Reig Plà</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/np/caso-reig-vuelve-%C2%ABpolicia-pensamiento%C2%BB-expedir-%C2%ABpermisos-pensar%C2%BB-en-rtve">Caso Reig: Vuelve la 'Policía del pensamiento' para expedir 'permisos de pensar'</a>»

MADRID, 10 DE ABRIL DE 2012.- La homilía pronunciada por el obispo de Alcalá de Henares en el Oficio de Viernes Santo se convirtió en la excusa perfecta para desatar una ola de acusaciones de los sectores más enconados del laicismo radical contra monseñor Reig. Incluso, el Consejo de  Radiotelevisión Española lleva a su próxima reunión una propuesta para «revisar» el contenido del sermón, contraviniendo el mínimo escrúpulo contra la libertad de expresión y la libertad religiosa, consagradas en la Constitución Española.

Por ello, la plataforma en defensa de la libertad religiosa, MásLibres.org ha lanzado una campaña de apoyo y defensa de la libertad religiosa y de expresión del presidente de la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española, que ha sufrido ataques a cuál más extravagante: desde que se le retire la nacionalidad, a que se censure de la web de TVE el vídeo del Oficio del Viernes Santo o se le “castigue” en palabras de Pérez Reverte.

«El hecho claro es que al obispo de Alcalá está siendo atacado por haberse atrevido ha hablar del pecado en una homilía», señala Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org, porque «los que se autoproclaman “progresistas” se lanzan a su cuello porque no toleran que alguien exprese sus convicciones y sus creencias. La libertad de expresión es sólo para quienes piensan como ellos y cuando se trata, en especial, de cristianos, sólo conocen la censura y el linchamiento».

MásLibres.org sopesa la posibilidad de convocar a los medios en las próximas horas a un a rueda de prensa, para evaluar el alcance de las medidas que pueda adoptar el Consejo de RTVE y anunciar nuevas acciones en defensa de la libertad religiosa en España. 

Los ciudadanos podrán expresar también su apoyo a monseñor Reig durante el Congreso Mundial de las Familias, donde moderará la mesa redonda subsiguiente a la conferencia del cardenal Ennio Antonelli, presidente de la Consejo Pontificio para la Familia titulada «La familia natural y la revolución contra la familia» el viernes 25 de mayo de 2012 en la jornada inaugural del WCF Madrid 2012.

El WCF es la mayor reunión de líderes pro vida y profamilia del mundo, impulsada por las más importantes asociaciones y grupos civiles en defensa pro vida y pro familia del mundo. HazteOir.org es la entidad responsable del Comité Organizador Local de la sexta edición de este evento mundial. (más información, aquí)

Recursos informativos:

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
monseñor Reig Plá lo que ha denunciado ES EL TODO VALE.................LA DEPRAVACIÓN, EL SEXO POR EL SEXO, EL PLACER POR EL PLACER, SIN AMOR NI RESPONSABILIDAD, ME ACUESTO CON LO PRIMERO QUE SE ME PONGA POR DELANTE, HA DENUNCIADO LA DROGADICCIÓN, EL ALCOHOL, UNA VIDA DEPRAVADA QUE MANCHA NO SÓLO EL CUERPO DEL HOMBRE SINO SU ALMA.
Respecto a lo que se dice que la Iglesia ES HOMÓFOBA, decir que es MENTIRA y una MANIPULACIÓN, todos somos HIJOS DE DIOS, la Iglesia únicamente dice que cada término tiene un único significado, cada realidad natural distinta debe de tener ...un nombre distinto para diferenciarlas, el término "matrimonio" define la relación entre un hombre en toda su extensión física y espiritual y una mujer en toda su extensión física (maternidad) y espiritual, no se puede llamar "mesa" a una "silla" ni a una "silla" llamarla "mesa", las relaciones homosexuales han sido respetadas desde 1977.
creyente crsitian@: Ahora perpetra versiones libres de la homilía de Monseñor Reig Plà. Bueno man@, ya retiró de su discursito el término “reconocidas”. Por si fuera necesario le notifico que en todo caso “las relaciones homosexuales han sido respetadas desde 1977” (¿?) por sus afectados y los promotores interesados. LA IGLESIA NO RESPETA LAS RELACIONES HOMOSEXUALES.
Horacio veo QUE ES USTED UN ATENTO LECTOR...................ES BUENO, PERO LO IMPORTANTE ES EL MENSAJE ;)
Como la veo venir man@ (es fácil), la Iglesia tampoco califica como reconocidas ni reconoce las relaciones homosexuales.
Aplaudo la rápida reacción de HO, y reitero mis propuestas, sin perjuicio de las que ya están en marcha: 1)Alerta al Gobierno para que renueve inmediatamente el Consejo de RTVE. 2)Otra alerta dirigida al Ministro de Justicia y responsable de Relaciones con las Confesiones, señor Ruiz-Gallardón, para que rompa su silencio culpable y censure en público al señor Sacaluga y los Consejeros que le apoyen, así como que proponga al Consejo de Ministros su inmediata destitución. 3)Retirada inmediata de la página de HO de la alerta de apoyo a Ruiz-Gallardón. Aunque sea por otro tema, su actual actitud de silencio culpable le hace totalmente desmerecedor de ella, máxime si tenemos en cuenta que él es más responsable de la exposición blasfema del Teatro Español que Ana Botella, pues se contrató cuando aún era Alcalde de Madrid. 4)No volver a felicitar mediante alerta al Gobierno ni a ninguno de sus miembros mientras no cumplan el punto 1). Y conste que son sólo propuestas.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

455.116

ciudadanos activos

1.789.784