MásLibres.org denuncia ante el Fiscal General la marcha antirreligiosa de Lavapiés

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45493-maslibres-org-y-wcf-denunciaran-manana-fiscalia-manifestacion-atea">«El WCF y MásLibres.org denunciarán ante la Fiscalía la manifestación atea»</a>

REDACCIÓN HO.- Esta mañana Ignacio Arsuaga, presidente de la plataforma en defensa de la libertad religiosa MásLibres.org y director del Comité Organizador Local del Congreso Mundial de las Familias, ha presentado en la Fiscalía General del Estado una denuncia contra los convocantes de la marcha antirreligiosa que tuvo lugar en Madrid el pasado viernes 20 de abril.

La Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores y la autodenominada asamblea vecinal “Playa de Lavapiés” habrían alentado con esta convocatoria, a juicio de los denunciantes, la comisión de los delitos de “provocación al odio y violencia por motivos religiosos” (art.510 Código Penal); “contra los sentimientos religiosos (art. 525 Código Penal): y “amenazas” (art. 169 y siguientes Código Penal).

Durante el transcurso de dicha marcha, se profirieron, sin indicación en contrario de ninguna clase por los convocantes, proclamas como:

• Hay que quemar la Conferencia Episcopal.

• La iglesia que ilumina es la que arde.

• Cura muerto, cura bueno.

• Cura muerto, cura en paz.

• Hasta los ovarios de tantos rosarios.

Arsuaga ha aportado como prueba de esos hechos un vídeo en el que se observa con toda claridad que en la manifestación se produjeron hechos contra los que sus convocantes habían sido advertidos por la Delegación del Gobierno de manera explícita en una resolución del 16 de abril de 2012 que también se adjunta como prueba de que los convocantes no eran ajenos a la calificación penal de estas actitudes.

Arsuaga espera que la Fiscalía General de Estado tome cartas en el asunto, pues “el grado de libertad religiosa es un termómetro muy importante de la calidad democrática de nuestro país y se están dando situaciones muy preocupantes”.

Arsuaga recuerda que durante el Congreso Mundial de Familias que se celebrará entre el 25 y el 27 de mayo próximos, “se abordará la cuestión de la libertad religiosa en el mundo de una forma muy importante, lo cual es lógico, pues en el Congreso estamos unidos creyentes de diferentes confesiones que defendemos la familia natural y sus beneficios para la humanidad”.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos