El marido y la hija de Asia Bibi llegan a España

"Es la cuarta Navidad con Asia en el corredor de la muerte, pero no perdemos la esperanza"
Ignacio Arsuaga pedirá al Gobierno español una acción diplomática sostenida para apoyar a Asia Bibi en una reunión con el secretario de Estado de Exteriores este jueves

MARTES, 11 DE DICIEMBRE DE 2012.-Asiq Mashi, marido de Asia Bibi, la cristiana condenada a muerte en Pakistán acusada falsamente de blasfemia ha llegado esta mañana a España con motivo de la ceremonia de entrega el próximo sábado de los Premios HO 2012, uno de los cuales ha recaído en Asia Bibi como símbolo de la libertad religiosa. La ceremonia de entrega de los Premios HO 2012 tendrá lugar en Madrid el próximo 15 de diciembre.

Mashi, que ha viajado acompañado por su hija mayor, Sidra, y por el presidente de la fundación educativa en la que trabaja y estudian sus hijos, Joseph Nadeem, afronta este viaje como una oportunidad de dar a conocer aún más el testimonio de una familia acosada por los enemigos de la libertad religiosa y de conciencia.

En concreto, Asiq Mashi ha expresado nada más llegar a España su agradecimiento a Hazteoir.org por la concesión del premio a Asia Bibi  al tiempo que ha señalado con pesar que esta será “la cuarta Navidad con Asia en el corredor de la muerte”, aunque, ha señalado, que “no perdemos la esperanza de verla libre de nuevo”.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, que recibió a Mashi en el aeropuerto de Madrid, ha reclamado al Gobierno de España que se comprometa en “una acción diplomática sostenida para apoyar a Asia Bibi y para lograr espacios de libertad religiosa en todo el mundo. No es posible que una nación como la española no sea capaz de reclamar a otros países el mismo trato de libertad que dispensamos en España a sus compatriotas, en especial en la cuestión religiosa”.

En la actualidad, hay 20 países en el mundo en los que cambiar de religión es un delito: Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Sudán, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Afganistán, Irán, Malasia, Maldivas, Paquistán, las Islas Comore, Mauritania, Nigeria (en la parte islámica del país) y Somalia.

Arsuaga ha recordado que “una de las ‘pruebas del nueve’ más válidas para determinar la calidad democrática de una nación es precisamente el grado de respeto a libertad religiosa. Por eso en HazteOir.org creamos la plataforma MasLibres.org, para impedir acciones intolerantes como el cierre de espacios religiosos, la subvención con fondos públicos de espectáculos insultantes y promover en las empresas privadas el respeto a las creencias de sus clientes”. En concreto, la plataforma MásLibres.org, en diversas campañas sucesivas desde que está en la cárcel ha recogido más de 124.000 mensajes de apoyo a Asia Bibi y peticiones al Gobierno de Pakistán para que sea liberada.

Apretada agenda de Asiq Mashi

Tanto Asiq Mashi como su hija Sidra, permanecerán en España hasta el lunes 17 de diciembre, cuando regresarán a Pakistán para seguir dando testimonio. Hasta entonces, HazteOir.org les ha preparado una intensa agenda de actividades, orientadas a que se conozca más el caso de Asia Bibi y concienciar sobre la importancia de la libertad religiosa en el mundo.

Así, Asiq Mashi tiene pautadas más de 15 entrevistas con diferentes medios de radio, televisión y prensa escrita; celebrará un encuentro con representantes de diversas asociaciones; mantendrá reuniones con diferentes personalidades y asistirá a la ceremonia de entrega de los Premios HO 2012.