La Ley “Gran Hermano” es intervencionista y crea inseguridad jurídica

La Ley “Gran Hermano” es intervencionista y crea inseguridad jurídica

«<a href="http://multimedia.hazteoir.org/Informe_HO_Ley%20Igualdad_Trato.pdf" target="_blank">Informe HO sobre el Proyecto de Ley de Igualdad de Trato</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/39019-si-educacion-diferenciada-si-libertad-no-ley-desigualdad" target="_blank">«Firma: Sí a la educación diferenciada, sí a la libertad»</a>»
«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626734943665/show/" target="_blank">Fotos de la Rueda de Prensa</a>»««<br>»»

REDACCIÓN HO.- De aprobarse en Cortes el Proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación el Estado estaría legitimado para controlar, regular y restringir las actividades internas y la forma de organización de la sociedad civil, la libertad de los padres en el terreno educativo, las decisiones empresariales, la libertad religiosa y aún el concepto mismo de propiedad privada.

El proyecto de Ley recurre a la utilización ideológica de un grave problema, la discriminación, según el informe de HazteOir.org, y conduce a planteamientos absurdos. “Es como decir que el Real Madrid, o el Barcelona, o la Selección Española discriminan por razón de sexo, o que lo hace cualquier competición deportiva al separar hombres y mujeres”.

La magistrada de lo Civil de la Audiencia de Madrid, Teresa Fernández de Córdoba, y el portavoz de la plataforma ChequeEscolar.org, José Castro, han presentado este miércoles el primer análisis independiente del proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación.

El Informe HO sobre el Proyecto de Ley de Igualdad de Trato, que en los próximos días se entregará a los portavoces en el Congreso de PP, CiU, PNV, CC, UPN y UPyD, contiene importantes novedades sobre sus implicaciones jurídicas.

Teresa Fernández de Córdoba, miembro del comité asesor de HazteOir.org, ha señalado que el proyecto de Ley entra en colisión con numerosas normas jurídicas en vigor, con directivas de la Unión Europea y con leyes orgánicas como la LOE.

Por su parte, José Castro, portavoz de la plataforma ChequeEscolar.org, ha denunciado que el proyecto aprobado este viernes en Consejo de Ministros, viola el derecho positivo y los tratados internacionales firmados por España al intentar acabar con la educación diferenciada utilizando para ello el estrangulamiento económico. 

“La convención contra la discriminación en la enseñanza, suscrita por España y la Directiva de la UE sobre Igualdad de Trato determinan que la educación diferenciada no será considerada como discriminación”, ha señalado José Castro.  

Además, Castro ha señalado que esta norma “confisca derechos, atenta contra la libertad de enseñanza, es un disparate económico porque ataca a los concertados, que cuestan menos al Estado y desconoce los fundamentos pedagógicos dela calidad de enseñanza”.

HazteOir.org ha activado este martes una campaña masiva de recogida de firmas para pedir a los grupos de la Oposición que no apoyen un proyecto de ley que penaliza la educación diferenciada y establece la supresión de los conciertos a los colegios que realizan esta oferta educativa a los padres.