HO logra que se investigue al payaso Leo Bassi por un delito contra los sentimientos religiosos

<strong style="font-style: italic;"><a href="https://picasaweb.google.com/psantanamartin/LeoBassiEnValladolid?authkey=Gv1sRgCK6r6-Ok2OL2Ew" target="_blank" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;"

LUNES, 28 DE MARZO DE 2011.- La titular del juzgado de instrucción número 6 de Valladolid, ha admitido a trámite la querella presentada por HazteOir.org y la Asociación de Abogados Católicos el pasado 24 de noviembre de 2010 contra el payaso Leo Bassi y el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, debido a la representación el pasado 6 de octubre de un espectáculo blasfemo titulado “las raíces judeocristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir”

La jueza entiende que los hechos denunciados “presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito contra los sentimientos religiosos y delito de calumnias e injurias de calumnia” y ha ordenado la “incoación de diligencias previas contra los sentimientos religioso por el artículo 521.1 del Código Penal y subsidiariamente por el delito del artículo 510 del CP y de los delitos de calumnias e injurias”.

El presidente de Hazteoir.org, Ignacio Arsuaga, considera que “la admisión a trámite de esta querella es una muy buena noticia. El Código Penal ampara nuestra reivindicación y tenemos confianza en que este asunto se resuelva de manera favorable al respeto y a la convivencia y que sirva de ejemplo para quienes quieren volver a épocas pasadas de persecución y ataque permanente a los creyentes. No se entiende que hubiera detenciones por el ataque a una capilla y que no las hubiera cuando se produjo este espectáculo en la Universidad de Valladolid”.

Arsuaga valora de forma muy positiva que “acciones de la sociedad civil como esta vayan forjando en la sociedad la idea de que la libertad auténtica ha de ser defendida. Ésta es parte de nuestra razón de ser, de lo que nos impulsa a movilizar a los ciudadanos. El asunto de la libertad religiosa es crucial y vamos a dar la batalla del mismo modo que lo hacemos en otros campos”.

En un ambiente de asaltos a Capillas universitarias, los ciudadanos hacen prosperar  una querella contra el actor Leo Bassi, que acostumbra a incitar el odio contra cristianos y judíos, atacando a sus fieles y representantes.

Algunos alumnos, citados como testigos, sufrieron amenazas de muerte en sus vehículos. Ante las exigencia de responsabilidades al rector, Marcos Sacristán, por parte de diversos colectivos, éste manifestó en sesión del Claustro que “lamentaba que hubiera personas que hubieran sentido ofendidas” pero se negó asumir responsabilidades y a pronunciarse oficialmente para condenar los hechos.

Bassi planea atentar de nuevo en Semana Santa

En las últimas horas, diversas informaciones han subrayado el apoyo que el payaso querellado, Leo Bassi, ha brindado a los movimientos radicales “anticapillas”, que prevén además una procesión blasfema para la próxima Semana Santa en Madrid.

Según se ha conocido, los pasos anticlericales que saldrán a la calle el próximo día 21 de abril, llevarán nombres tales como “Cofradía de la Virgen del Mismísimo Coño”, la “Congregación de la Cruel Inquisición”, la “Hermandad de la Santa Pedofilia” o la “Cofradía del Papa del Santo Latrocinio”. El sábado anterior, 16 de abril, está previsto que Bassi sea el presentador de un aquelarre laicista radical en el que “los colectivos convocantes renovarán el Voto y Juramento de creer y defender la inefable verdad del Ateismo Universal”.

Como ya hiciera Hazteoir.org con el intento de asaltar una capilla universitaria en Valencia, hoy cursará comunicados a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Madrid, para que pongan todos los medios para evitar el posible delito y no puedan alegar desconocimiento previo a los hechos.

La Universidad de Valladolid, foco laicista radical

Como ya informó HazteOir.org, tras la presentación de la denuncia en los juzgados, el rector de la Universidad de Valladolid se negó a condenar las amenazas de muerte que sufrieron alumnos que denunciaron los hechos en el campus universitario. Los mismos que han sido acosados por las autoridades académicas y que han sido enviados “a rezar al campo” al pedir la apertura de la capilla de la universidad.

Más información: