HO entrega más de 60 mil peticiones de indulto para salvar la vida de Asia Bibi

HO entrega más de 60 mil peticiones de indulto para salvar la vida de Asia Bibi

Asia sigue sufriendo en la cárcel el riesgo de su ejecución, situación cada día más desesperante; un nutrido grupo de españoles se han concentrado junto a HO ante la Embajada de Pakistán, en su defensa y por la libertad religiosa.

MIÉRCOLES, 1 DE DICIEMBRE DE 2010.- Las últimas noticias sobre la situación de la paquistaní condenada a muerte por el mero hecho de ser cristiana, Asia Bibi, no han impedido que un nutrido grupo de ciudadanos españoles acudiera esta mañana a las puertas de la Embajada de la República Islámica de Pakistán en Madrid, convocadas por HazteOir.org.

El presidente de la asociación promotora de la participación ciudadana, ha sido el encargado de entregar las más de 60.000 peticiones de indulto que se han recogido a través de la web porasiabibi.org.

Lamentablemente, en las últimas horas el Tribunal Superior de Lahore ha determinado que la promesa de indulto realizada por el presidente paquistaní no es posible "porque el recorrido judicial de Asia Bibi aún no ha concluido".

“Asia Bibi lleva año y medio encerrada sin pruebas. Es necesario que nuestro Gobierno se pronuncie de una manera contundente. ¿O es que acaso le resulta este caso un ejemplo válido de alianza de civilizaciones? ¿Acaso no se trata de un caso claro de pena de muerte, contra la que se manifestó en contra el presidente no hace mucho?” ha preguntado Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org.

“También es necesario reclamar a los partidos políticos una condena en firme de esta cruel situación. ¿A qué esperan para plantear una moción en el Congreso? Es en este tipo de situaciones en las que con más facilidad se debería alcanzar el consenso, tantas veces esgrimido para imponer otros asuntos nocivos para la sociedad”, ha recordado Arsuaga.