HO convoca a los ciudadanos a concentrarse por la libertad de Asia Bibi

Frente al riesgo de muerte que pesa sobre Asia Bibi por el mero hecho de mantener su fe cristiana, HO convoca una concentración cívica para el próximo miércoles, 1 de diciembre, a las 12:00h. ante la embajada de Pakistán, donde entregaremos las 60 mil peticiones de indulto recabadas por nuestra plataforma.

VIERNES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2010.- Pese a los diversos rumores que apuntaban hace unos días a que la situación de Asia Bibi, condenada a muerte en Pakistán por el hecho de profesar la fe cristiana, se había resulto, lo cierto es que la presión de los grupos más radicales del islamismo han logrado que aún hoy su vida siga en peligro.

Sí es cierto que el Gobierno de Pakistán está notando la presión internacional que se está tejiendo entorno a este caso, pero aún no es suficiente. Desde HazteOir.org, ya hemos recabado 60.000 firmas que vamos a entregar a la embajada de la República Islámica de Pakistán. Aún no se ha firmado el indulto, ni se han puesto medidas contra la persecución a la que son sometidos los cristianos por el radicalismo islámico.

El presidente pakistaní, Asif Ali Zardari, tiene sobre la mesa una orden de perdón. Pero no la ha firmado todavía. Por eso HazteOir.org ha convocado a todos los ciudadanos a una concentración que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de diciembre a las 12:00 horas para lograr la liberación de Asia Bibi.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, hace un llamamiento a todos los ciudadanos, creyentes o no pero comprometidos con los derechos humanos, para que acudan a la convocatoria: “la defensa de las libertades, y en concreto de la libertad religiosa, está en el ADN de nuestra organización y la vamos a defender, lo mismo en España que en otras naciones. No se trata de que sean cristianos católicos o no. O budistas o musulmanes. Se trata de defender la libertad de creencias frente a los poderes fácticos u oficiales”.

DATOS DE LA CONVOCATORIA

Fecha: Miércoles 1 de diciembre de 2010
Hora: 12:00 horas
Lugar: Embajada de la República Islámica de Pakistán en Madrid. Avda. Pío XII, 11 (Metro Pío XII)

Localización en Google Maps

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos