HazteOir.org denuncia a los organizadores del "orgullo gay" por incitación al odio religioso

HazteOir.org denuncia a los organizadores del "orgullo gay" por incitación al odio religioso

«HO Radio:» <a href="http://hazteoir.blip.tv/file/1099651/" target="_blank">«pincha aquí para escuchar a Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org »</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/13430" target="_blank">«Denuncia en comisaría las ofensas del &quot;orgullo gay&quot;»</a>
<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157606026526449/" target="_blank">«Galería de imágenes de la cabalgata del lobby gay en Madrid»</a>

El presidente de HazteOir.org explicó a HO Radio que el objetivo de la iniciativa es "conseguir que en España deje de salir gratis ofender siempre a los católicos".

REDACCIÓN HO.- El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha presentado este lunes ante la Fiscalía una denuncia contra los organizadores de la cabalgata del "orgullo gay" celebrada en Madrid a principios de este mes de julio. La iniciativa de HO es por un delito de incitación al odio religioso previsto en los artículos 510 y 529 del Código Penal.

Ignacio Arsuaga ha explicado a HO Radio que durante la cabalgata, un año más, volvieron a exhibirse carteles ofensivos contra representantes de la Iglesia Católica y se corearon consignas denigrantes contra miembros y símbolos de esta confesión religiosa mayoritaria en España.

"Presentamos esta denuncia para conseguir que en España deje de salir gratis ofender siempre a la Iglesia, a los símbolos y creencias de la mayor parte de la sociedad española", dijo el presidente de HazteOir.org.

No es la primera vez que la incitación al odio religioso contra los católicos se convierte en la motivación más notoria de la cabalgata anual del "orgullo gay".

En los festejos del lobby gay de 2005 y 2006, el Foro Español de la Familia y HazteOir.org también denunciaron este tipo de vejaciones gratuitas.

Entre los fundamentos de Derecho de la querella presentada este lunes en el Registro de la Fiscalía General del Estado,  destacan:

  • PRIMERO.- Artículo 169. del Código Penal establece que "el que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado: Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional".
  • SEGUNDO.- Por otro lado el Artículo 170 dispone que "si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán, respectivamente, las penas superiores en grado a las previstas en el artículo anterior".
  • TERCERO: El artículo 525.1 del Código Penal establece que "incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".

HazteOir.org ha activado este lunes una alerta para que los ciudadanos interesados puedan presentar su propia denuncia en cualquier Comisaría o juzgado de Guardia. 

HO facilita un modelo de denuncia, que puede descargarse e imprimirse directamente desde el sitio web www.hazteoir.org.

Más información: