Ginecólogos por el Derecho a Vivir celebra la resolución del Consejo de Europa como "un correctivo a la Ley Aído"

«<a href="../../../../../../../../node/17486">La OMS reconoce el derecho a la objeción en el diagnóstico prenatal</a>»

MADRID, 10 DE OCTUBRE DE 2010.- El portavoz de Ginecólogos por el Derecho a Vivir, Esteban Rodríguez Martín, se felicitó este sábado del fracaso de la iniciativa para restringir el derecho a la objeción de conciencia al aborto, sometida a votación este jueves en la Asamblea del Consejo de Europa.

Los profesionales destacan el "correctivo que representa la resolución del Consejo para la nueva ley española del aborto y sus restricciones al derecho fundamental al objetar al aborto".

Es “muy positivo para la Humanidad este freno a las pretensiones de una ideología totalitaria que trata de restringir derechos fundamentales”, dijo el doctor Rodríguez Martín refiriéndose a la propuesta de la diputada británica y militante abortista Christine McCafferty.

A juicio del grupo de opinion que integra a más de 200 ginecólogos de toda España, era “especialmente preocupante la pretensión de crear mecanismos de denuncia eficaces contra los objetores”.

La diputada McCafferty propuso sin éxito a la Asamblea que la objeción se basara en motivos de conciencia o religiosos acreditables, y que los profesionales fuesen obligados a demostrar que objetaban de buena fe.

Para Ginecólogos DAV, “la objeción a cooperar directamente en cualquiera de las fases de un proceso de aborto (consultiva, preparatoria o ejecutiva) debe descansar ante todo en razones éticas y científicas. Un profesional de la Salud no puede renunciar a la verdad científica de que en un aborto muere un ser humano. Este hecho incuestionable es el único fundamento relevante para no implicarse en un aborto”, explicó Esteban Rodríguez Martín.

El portavoz de Ginecólogos DAV lamentó que “la ideología abortista renuncie a la ciencia, como recientemente ha dejado claro la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído”, al sostener, en nombre del Gobierno, que la condición de vida humana de los embriones humanos es discutible.

Para el doctor Rodríguez, la resolución aprobada el jueves 8 de octubre por la Asamblea del Consejo de Europa es “un importante asentamiento de la doctrina sobre el derecho fundamental a la Objeción de Conciencia, al dejar claro que ampara a todo el personal sanitario y no sólo al equipo quirúrgico encargado de practicar el aborto”.

Ginecólogos por el Derecho a Vivir señala que la moción aprobada “supone un correctivo a esa noción de implicación directa que la ideología abortista había conseguido plasmar en la Ley Aído para restringir el derecho de todos los profesionales de la Salud a objetar al aborto”.

Ginecólogos DAV subraya que el Consejo de Europa ha aclarado que la facultad de objetar la tienen también “al resto de ginecólogos que con la nueva ley del aborto se ven obligados a cooperar necesariamente en otras fases distintas del aborto, como por ejemplo en los dictámenes diagnósticos prenatales de las malformaciones, que resultan un requisito imprescindible para que el aborto eugenésico pueda ser realizado en un marco legal”.

El doctor Rodríguez Martín ha indicado que la resolución del Consejo de Europa coincide con la Organización Mundial de la Salud en reconocer el derecho a la objeción de conciencia al diagnóstico prenatal.