El fin de EpC una victoria del trabajo cívico para defender las libertades

La desaparición de todo rastro de la asignatura símbolo del adoctrinamiento ideológico en la escuela supone un hito en la historia de la movilización social por las libertades en España

MADRID, 4 DE NOVIEMBRE DE 2012.- La decisión del ministerio de Educación, de excluir el conjunto de asignaturas de Educación para la Ciudadanía del currículo escolar constituye un éxito notorio de la ciudadanía activa que ha defendido sus derechos durante años.

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aplicó el rodillo ideológico de manera autoritaria, pero no podía esperar la contestación social de los padres objetores al adoctrinamiento escolar, que ahora empiezan a ver sus frutos.

Ante la agresión a la libertad de los padres para elegir la formación de los hijos reconocida en la Constitución Española que supuso Educación para la Ciudadanía, miles de padres decidieron plantar cara al Gobierno, organizando plataformas, negándose a que sus hijos estuvieran presentes en esas clases, acudiendo a los tribunales…

Desde HazteOir.org y ChequeEscolar.org se puso en marcha la web www.epcno.org, que envió decenas de miles de peticiones al Gobiernopara que acabara con EpC, en la que estuvieron involucradas, entre otras, las siguientes organizaciones cívicas: Profesionales por la Ética; Foro Español de la Familia; CONCAPA; ANDOC (Asociación Nacional para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia); Madrid Educa en Libertad, Unión Democrática de Estudiantes; Observatorio para la Objeción de Conciencia; Educación para la Tiranía; Mojate.es; Cien mil objeciones; Asociación para la Libre Educación.

Amnistía para los alumnos represaliados

El único cabo suelto pendiente de amarrar aún en este asunto, es el de la situación de los alumnos que fueron suspendidos por enfrentarse a una asignatura liberticida y lobotomizadora. Estos alumnos están en riesgo de no poder promocionar de curso y continuar con el curso normal de su formación.

El ministerio de Educación tiene la oportunidad ahora de restablecer la normalidad y devolver a estos alumnos la libertad que quisieron arrebatarles.

Mayores avances en la libertad educativa

Por otra parte, más allá de celebrar la desaparición del adoctrinamiento de EpC, ChqequeEscolar.org anima al Gobierno a que siga avanzando en políticas que permitan una mayor elección de los padres sobre la educación de los hijos.

La aplicación del sistema de cheque escolar permitirá un sistema mucho más eficiente y eficaz, condiciones inexcusables si de verdad se quiere alcanzar un nivel educativo adecuado, que redunde en el valor del capital humano español.