Derecho a Vivir pone en marcha la campaña 'Aborto Cero'

<a href="http://www.hazteoir.org/np/objetivo-dav-se-mantiene-aborto-cero">«El objetivo de DAV se mantiene: ABORTO CERO»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43753-gallardon-anuncia-tramitacion-reforma-ley-aborto">Gallardón anuncia la tramitación de la reforma de la ley del aborto</a>»

JUEVES, 26 DE ENERO DE 2012.- «Ante nosotros se abre la posibilidad ilusionante de que por primera vez en el último medio siglo, se dé un avance legal en la protección de la vida», sostiene Gádor Joya, coordinadora de Derecho a Vivir.

Por ello, la ONG en defensa de la protección de la vida de todo ser humano concebido, lanza una campaña que pretende que haya una concreción real de ese posible avance social que, aunque insuficiente para la protección total de la vida, puede marcar un cambio de tendencia en el fiel de la balanza legislativa mundial en este campo.

La campaña Aborto Cero es la continuación del movimiento ciudadano que se opuso al mismo hecho del aborto y, en concreto, a ley aprobada en 2010 por el anterior Ejecutivo del PSOE. Se concretará en diversas acciones ciudadanas, éntre las que se encuentran:

• Manifestaciones, concentraciones y expresiones públicas de defensa del derecho a la vida de todo ser humano.
  • Recogida de firmas
  • Colocación de mesas informativas en toda España, a través de las Redes Locales de Derecho a Vivir

Derecho a Vivir va a realizar, para potenciar estas líneas básicas de acción, una macro consulta a sus decenas de miles de voluntarios de toda España y el extranjero.

Gádor Joya considera que «el anuncio de Gallardón pasa inexorablemente por la derogación del sistema de plazos, el aborto libre, el aborto eugenésico, la consideración jurídica del aborto como un derecho y el abandono a la mujer gestante y al varón progenitor, al tiempo que debe incluir y potenciar la defensa jurídica del nasciturus, la protección de la mujer embarazada, en especial si está en dificultad».

Todo ello, porque, no cabe duda de que el aborto destruye de forma violenta una vida humana y hiere gravemente la salud psicológica de la madre y del padre. Porque «el verdadero derecho a la mujer es el derecho a ser madre», como señala el informe que el propio Partido Popular presentó a la subcomisión parlamentaria durante la tramitación de la ley del aborto.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Que hermosa y edifican-te campaña nos entrega Derecho a Vivir a todo el mundo por medio de su plataforma en España. Esperanzas de vida nos entregarán por medio de todos los medios, junto a todos los aliados por la Vida, que manera de jugarse el todo por el todo, por la dignidad y el respeto de la persona humana, desde allí desde el embrión que mas que un concepto es un real ser humano en desarrollo y como no entenderlo si cada uno de nosotros que estamos en esta sociedad actual fuimos embriones, por que negar el derecho a la vida de quienes vienen después de nosotros a este mundo, como entender que las leyes contra la vida sean legisladas por los mismos seres humanos vivos, para la humanidad. Cuanta impunidad detrás de aquellas leyes que en un estado actual , atentan contra la cultura de la vida, no entienden que la cultura del derecho comienza desde el principio de la vida misma desde la natura del ser humano.Mauricio Rosales Masiashttps://twitter.com/#!/MauroRosales
"Alguien", o "álguienes", que pueda(n), sepa(n), tiene(n) que ponerse "urgentemente" a pensar, y contarnos, cómo tendrían que proceder, en todos los planos, unos políticos dignos, bien informados, inteligentes, valientes, para "reformar la ley del aborto" según un enfoque que sea de recibo: el que comparto, el de la campaña de Derecho a Vivir Aborto Cero... (Aunque ...¿Y si ese tipo de políticos/gobernantes no existieran?)
Va a costar, pero tenéis razón, hay que seguir presionando. Sin los esfuerzos hechos hasta ahora, no se habría conseguido ni la vuelta al "coladero", ni se habría detenido el proyecto de ley de eutanasia del anterior Gobierno. La mayoría de la gente se habría acobardado y habría tragado. Me alegro de que DAV, HO y + Libres hayan reaccionado tan pronto ante las políticas negativas del PP, sin dormirse en los laureles.
No estoy de acuerdo con nada. Lo siento. Esta campaña no tiene nada de hermosa ni de edificante. ¿Porqué os limitáis a anunciar acciones que no les duelen a los que tienen en sus manos el poder de cambiar la situación actual? Parece que alguien se haya empeñado en desgastar a los partidarios de la vida organizando las cosas de siempre para que se puedan desfogar sin ejercer presión real sobre los que ostentan el poder. Hay que olvidarse de políticos íntegros, "dignos, bien informados, inteligentes, valientes". Hay que jugar con los que tenemos ahora mismo. Y lo que hay que hacer con ellos no es "seguir presionando", sino presionarles de verdad ahora que tienen la sarten por el mango. Y la presión no tiene que ser para que se vuelvan honestos de repente y actúen basados en la moral recta y sólida que quisieramos en nuestros gobernantes, sino para que se asusten y acaben con el aborto aunque sea a regañadientes. Si se pide una sola reunión con los responsables de la reforma debe ser para entregarles un ultimatum y una promesa clara de darles la espalda para siempre si no terminan ya con el aborto. Tratándose de la vida de otros nadie tiene derecho a limitarse a mendigar favores, intercambiar sonrisas y frases hechas, y descubrir e imaginar en las buenas palabras de los políticos, indicios de "posibles buenas intenciones" por parte de aquellos, que luego se anuncian a los cuatro vientos como una pequeña victoria y motivo de esperanza, pero quedan en nada. Lo primero es dejar de marear la perdiz haciendo campaña a un partido ABORTISTA como es el pp con la esperanza de que ese partido lo arreglará. Por más que en ese partido haya personas antiabortistas, con buenos pricipios y "muy católicas" (pero que no tienen ningún reparo en mititar en un partido así) Es evidente que las prioridades de estos personajes son otras que la defensa del derecho a la vida. Y así nos ha ido. Después de tantos años mirando al PP, ahora necesitamos hacer un "brainstorming" urgente porque no tenemos ni idea de por donde tirar. Es lamentable que al pinchar en el anuncio de la campaña Aborto Cero nos encontremos algo tan contundente como un: ¿Y qué podríamos hacer? Lo segundo es poner los pies en el suelo y dejar de decir tonterías especulando con que el PP se mueve en la "buena dirección", cada vez que alguno de ellos respira un poco más fuerte haciendo cualquier ruido. Su programa es volver a una ley con la que se pueda abortar libremente, pero sin reconocer el aborto como un derecho, a cargo de los PGE y basada en supuestos excepcionales. Supuestos entre los que se encontrará, no lo dude nadie, el de riesgo psicológico para la madre, que seguirá siendo, en la práctica, el gran coladero y el instrumento que hará que el aborto sea mucho más accesible y esté mejor protegido que cualquiera de los derechos reconocidos en nuestra legislación. El consentimiento paterno para las menores solo defiende la potestad paterna sobre los menores. No tiene nada que ver con el derecho a la vida. En la comunidad de Madrid, por ejemplo, se ha reducido al 50% las ayudas previstas para la Red de Madres, pero las clínicas abortistas no temen por su negocio. Y las de otras comunidades tampoco. Lo tercero y principal es dejar claro cuanto antes a los partidos mayoritarios, sobre todo al PP, y repetirselo constantemente, que si en, digamos tres meses (tal vez convendría que alguien con los conocimientos adecuados preparara un mapa de ruta realista que se les pudiera proponer cuanto antes, a modo de ultimátum), no se ven resultados positivos, se comenzará a preparar, de cara a las próximas elecciones, una campaña dirigida a los que realmente se sienten comprometidos con la vida, de boicot total al PP, para que abandonen esos planteamientos posibilistas, que tanto han beneficiado al PP, en vista del error en que han incurrido, por el mal uso hecho por el ese partido de la mayoría parlamentaria que le han puesto en las manos. Porque habrá quedado claro que el PP no es "la alternativa" del PSOE, sino que forman equipo para hacer una carrera de relevos a nuestra costa, despreciándonos y riéndose de nosostros. Y ha de quedar aún mas claro que estamos decididos a defender la vida aunque nos arriesguemos a que el PSOE vuelva a meter la mano en la caja dentro de cuatro años. La posible hoja de ruta debería incluír objetivos muy claros, así como los diferentes plazos en que deberían alcanzarse. Por supuesto entiendo que no debería aceptarse el aborto directo bajo ningún concepto (enfermedades del feto, violaciones, especulaciones sobre riesgos "futuros" para la salud de la madre, ni riesgos imaginarios para la salud psíquica) Por supuesto, junto con lo anterior, habría que pedir que los partidos extraparlamentarios que comparten los principios innegociables enunciados por Benedicto XVI, y quieran, formen una coalición con vistas a las próximas elecciones, a la que se apoyaría a toda costa, nos gusten o nó el resto de sus planteamientos. ¿De verdad estamos a favor de la vida? Vamos a verlo.
JavierHG, también me siento radical, en el mejor de los sentidos, que es una cosa buena, pues significa ni más ni menos que convicción y seriedad, y valentía. O sea, que en el fondo ¡de acuerdo! Lo que sucede es que con algunas de las cosas concretas que propones se puede estar en desacuerdo... sin desertar un ápice de esa buena radicadidad. No veo claro cómo, pero hay que "plantar cara" al PP (sin ingenuidades), "desenmascarar" a ¿muchos? políticos/gobernantes del PP, los cuales, en temas como la vida, ni siquiera llegan a explicitar claramente su pensamiento, ni cuando en noble lid se les "acorrala"; entonces surge el blablablá, la palabrería. Da la impresión de que tienen un concepto de la política y del bien común (casi) totalmente empobrecido y rechazable...

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN