Derecho a Vivir pone en marcha la campaña 'Aborto Cero'

<a href="http://www.hazteoir.org/np/objetivo-dav-se-mantiene-aborto-cero">«El objetivo de DAV se mantiene: ABORTO CERO»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43753-gallardon-anuncia-tramitacion-reforma-ley-aborto">Gallardón anuncia la tramitación de la reforma de la ley del aborto</a>»

JUEVES, 26 DE ENERO DE 2012.- «Ante nosotros se abre la posibilidad ilusionante de que por primera vez en el último medio siglo, se dé un avance legal en la protección de la vida», sostiene Gádor Joya, coordinadora de Derecho a Vivir.

Por ello, la ONG en defensa de la protección de la vida de todo ser humano concebido, lanza una campaña que pretende que haya una concreción real de ese posible avance social que, aunque insuficiente para la protección total de la vida, puede marcar un cambio de tendencia en el fiel de la balanza legislativa mundial en este campo.

La campaña Aborto Cero es la continuación del movimiento ciudadano que se opuso al mismo hecho del aborto y, en concreto, a ley aprobada en 2010 por el anterior Ejecutivo del PSOE. Se concretará en diversas acciones ciudadanas, éntre las que se encuentran:

• Manifestaciones, concentraciones y expresiones públicas de defensa del derecho a la vida de todo ser humano.
  • Recogida de firmas
  • Colocación de mesas informativas en toda España, a través de las Redes Locales de Derecho a Vivir

Derecho a Vivir va a realizar, para potenciar estas líneas básicas de acción, una macro consulta a sus decenas de miles de voluntarios de toda España y el extranjero.

Gádor Joya considera que «el anuncio de Gallardón pasa inexorablemente por la derogación del sistema de plazos, el aborto libre, el aborto eugenésico, la consideración jurídica del aborto como un derecho y el abandono a la mujer gestante y al varón progenitor, al tiempo que debe incluir y potenciar la defensa jurídica del nasciturus, la protección de la mujer embarazada, en especial si está en dificultad».

Todo ello, porque, no cabe duda de que el aborto destruye de forma violenta una vida humana y hiere gravemente la salud psicológica de la madre y del padre. Porque «el verdadero derecho a la mujer es el derecho a ser madre», como señala el informe que el propio Partido Popular presentó a la subcomisión parlamentaria durante la tramitación de la ley del aborto.