David Álvarez, Premio HO 2012: un empresario al servicio de la sociedad

El presidente fundador del Grupo Eulen, distinguido por su compromiso con la familia, la vida y la excelencia educativa

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2012.-El empresario David Álvarez, presidente Fundador del Grupo Eulen, recibirá el próximo 15 de diciembre uno de los Premios HO 2012 en atención a “su apoyo al estudio y la difusión de la realidad de la familia en la sociedad, su compromiso con la causa del derecho a la vida y la dignidad de la persona”, según ha dictaminado la Junta Directiva de HazteOir.org.

Premios HO 2012: valores y excelencia para cambiar el mundo

Al mismo tiempo, en su persona se destaca su actividad como promotor “de centros de excelencia educativa que amplían la libertad de los padres sobre la educación de sus hijos”, como es el caso del colegio internacional Peñacorada de León.

HazteOir.org entiende que Álvarez es una ejemplo claro de empresario que ha sabido compaginar el lícito lucro con la vocación y el deseo sincero de ser creador de riqueza social, con su apoyo a la familia y a la excelencia educativa.

Breve reseña biográfica

Nace en Crémenes (León) hace 85 años. Siendo muy niño, su familia se traslada a Bilbao, ciudad en la que inicia sus actividades empresariales, fundando, hace 62 años, una academia de preparación para escuelas técnicas por la que pasan más de 1.000 alumnos y en la que ejercen la docencia, con él, 20 profesores.

En 1962 funda la empresa Central de Limpiezas El Sol, que es el punto de partida de lo que hoy es el Grupo Eulen de Servicios, en el que se integran, junto con las actividades de Limpieza, otras muy importantes como de Mantenimiento de Instalaciones, Seguridad, Trabajo Temporal, Medioambiente, Servicios Sociosanitarios y Servicios Auxiliares, que componen una macroempresa de 80.000 empleados en España, Portugal, Hispanoamérica (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, México y República Dominicana) y Estados Unidos.

David Álvarez es Presidente Fundador del Grupo Eulen y de todas las empresas que forman parte de él, así como de la Fundación Eulen. Es, además, Fundador del Grupo El Enebro que cuenta, entre sus activos más importantes, con las Bodegas del Grupo Vega Siclia

Álvarez es también Presidente del Patronato de la Fundación Colegio Internacional Peñacorada, Institución docente radicada en León, y Presidente de la Fundación Instituto Bíblico y Oriental, que es una Institución cultural de derecho privado que se dedica al estudio profundo de los orígenes de nuestra cultura occidental.