DAV: "Si Rajoy reclama presión, los ciudadanos se la daremos"

Derecho a Vivir pide al líder de la oposición que regale a los españoles por Navidad su compromiso de derogar la ley del aborto y no se limite a modificarla, tras haber afirmado: “escucharé a la gente”.

21 DE DICIEMBRE DE 2010.- El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró anoche que "modificará", pero que no "derogará", la ley del aborto, al tiempo que, se comprometió a atender la voz de la ciudadanía asegurando que “escucharé a la gente”, en referencia al mal llamado “matrimonio” homosexual. Rajoy ha eludido comprometerse, pero al tiempo ha comprometido su atención a lo que se le pida desde la calle. Si ese compromiso fuera real, ya habría anunciado la derogación.

En todo caso, Derecho a Vivir (DAV) reclama “coherencia” al líder popular, que en otras ocasiones ha venido reiterando que esta ley “atenta contra la vida humana” y que "no hay nada más progresista que defender al más indefenso, el no nacido", recordándole que “no puede esperar a ver qué dice el Constitucional sobre la ley”.

Así las cosas, va DAV a emprender una campaña navideña en la que se va a pedir al líder popular que regale a los españoles su compromiso personal de derogar la ley del aborto. “Le tomamos la palabra a Rajoy, aunque la ciudadanía ya ha dicho a las claras lo que opina de este asunto y se lo vamos a pedir expresamente esta Navidad”, ha explicado la portavoz de la plataforma Gádor Joya, “enviándole el vídeo en el que la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, que en plena campaña electoral catalana, aseguró que Rajoy derogará la ley del aborto”.

Queda claro que Rajoy “pide presión”. Pues por parte de Derecho a Vivir, puede estar tranquilo en este sentido. “Dice Rajoy que escuchará a la gente. Muy bien. Nos van a oír”, afirma Joya.