DAV pide que el PP desautorice a Dolors Montserrat por su "falta de sensibilidad" con el aborto

DAV pide que el PP desautorice a Dolors Montserrat por su "falta de sensibilidad" con el aborto

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/47642-aborto-pp-sigue-ver-urgencia-tratar-reforma-ley-aborto">El PP sigue sin ver la urgencia de tratar la reforma de la ley del aborto</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/47379-iii-marcha-vida-7-octubre-aborto-cero">La III Marcha por la Vida, el 7 de octubre, por el @AbortoCero</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/firma/47157-firma-abolicion-aborto-eugenesico-si-abortocero-tambien">Firma: Abolición del aborto eugenésico SÍ, Ley de #AbortoCero también</a>»
«BLOGS HO: <a href="http://www.outono.net/elentir/2012/08/29/el-pp-no-cree-urgente-reformar-una-ley-que-se-cobra-300-victimas-mortales-al-dia/">El PP no cree urgente reformar una ley que se cobra 300 víctimas mortales al día</a>, por Elentir»

MADRID, 28 DE AGOSTO DE 2012.- Derecho a Vivir comparte la petición de una parte del Congreso para que la ministra de Sanidad explique en el Congreso aspectos de la reforma del aborto relacionados con la política de Salud

La portavoz médico de la ONG provida, Gádor Joya, lamenta  que "para la diputada Dolors Montserrat, el aborto de 300 vidas humanas cada día en España no sea una cuestión urgente"espera que el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, "desautorice sus palabras y deje claro que no representan al PP, por su falta de sensibilidad y su desdén ante la violencia contra la vida humana y contra la salud de miles de mujeres".

La vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, explicó este martes que la reforma del aborto no es urgente para el Gobierno y que ni siquiera hay un anteproyecto sobre la mesa del Consejo de MInistros, al explicar por qué la Mesa de la Cámara rechaza la petición de que comparezca la ministra de Sanidad en septiembre para hablar de esta iniciativa.

Derecho a Vivir pide que el Gobierno aclare si las palabras de Montserrat expresan el punto de vista del Ejecutivo sobre el aborto. 

"Del mismo modo que se desautoriza a un diputado por decir que las pasa canutas para llegar a final de mes con su retribución de 5.100 euros, espero que se desautorice a una diputada por decir que la extinción violenta de 300 vidas indefensas cada día no es algo urgente para el Gobierno. En ambos casos, la falta de sensibilidad y la lejanía de la realidad es la misma y exige una rectificación", comenta Gádor Joya.

La portavoz DAV cree que "el Gobierno debe aclararse y debe aclarárselo a sus diputados y a la opinión pública: o el aborto es una forma de violencia estructural contra la mujer, como lo calificó el ministro de Justicia, y en ese caso sí es urgente derogar una ley injusta que autoriza y promueve esa forma de violencia, o bien el Gobierno considera, como la señora Dolors Montserrat, que es un asunto secundario y que puede esperar".

Gádor Joya advierte de que "muchos españoles y muchos europeos no piensan como la señora Montserrat y por eso vamos a estar el próximo 7 de octubre en la Marcha Internacional por la Vida, que reunirá en Madrid y en 60 ciudades a personas de distintos lugares del mundo para recordarle al señor Rajoy que el derecho a la vida sí importa", dijo la portavoz de la ONG, una de las cien entidades provida y profamilia de Europa, Estados Unidos, Canadá e Iberoamérica que convocan la Marcha.

Derecho a Vivir considera "pertinente" que la ministra de Sanidad informe sobre los aspectos sanitarios de la reforma de la llamada Ley Aído. "El aborto afecta a muchos profesionales de la Medicina, aunque no sea un acto médico sino su negación", señala Gádor Joya. "Queremos saber qué opina la ministra de Sanidad sobre la Ley Aído y sobre el aborto", apunta la misma portavoz. 

Gádor Joya declara que "la inhibición" de la ministra Ana Mato sobre el aborto y sus consecuencias para la salud de la mujer "parece, más bien, alergia a dar su punto de vista sobre esta cuestión crucial". "Ojalá -añade la portavoz DAV- su remisión a dar la cara no sea una excusa para mirar para otro lado ante la naturaleza violenta del aborto".