DAV: No nos basta el ‘cuándo’; debemos conocer en profundidad el ‘qué’

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44540-reforma-ley-aborto-se-aprobara-antes-fin-ano">La reforma de la Ley del Aborto se aprobará antes de fin de año</a>»

MADRID, 5 DE MARZO DE 2012.- El escueto anuncio de novedades del ministro de Justicia sobre los plazos de aprobación de la nueva ley de aborto supone una burla a la sociedad.  Derecho a Vivir (DAV) considera que «teniendo un cierto valor que haya acometido este asunto en los primeros meses de mandato, existe una grave incógnita por despejar. Exactamente, ¿qué pretende hacer el Gobierno?» porque «no nos basta saber el “cuándo”; queremos conocer en profundidad el “qué” y el “cómo” de la ley».

La doctora Gádor Joya, coordinadora de Derecho a Vivir, reitera su preocupación porque «apenas ha hecho referencia al asunto de la recuperación del permiso paterno para menores y una vaga alusión, sin concretar, a la sentencia del Tribunal Constitucional dictada en 1985», sin entrar en verdadera materia.

«Es urgente -continúa Joya- que el Gobierno empiece a ser transparente en esta materia. No lo fue en el programa electoral y ahora sigue hurtando información concreta a los ciudadanos. ¿Cuántos abortos está dispuesto a tolerar el Gobierno del PP? Ya es hora de que se nos diga qué van a hacer».

Existe el riesgo de que el PP no vaya más allá de cambiar el sistema actual de plazos por la vuelta al coladero legal que ante el que no se inmutó en su anterior etapa de Gobierno. Por eso, Joya, reitera la pregunta «¿cuánto aborto cree el Gobierno que es aceptable? Nosotros tenemos clara nuestra respuesta: Cero. El único grado aceptable es el Aborto Cero. Y en ese sentido estamos preparando una campaña encaminada a la consecución de ese objetivo, que movilizará a todas nuestras redes locales».

La coordinadora de Derecho a Vivir recuerda al ministro que «el derecho a la vida es un valor absoluto y supraconstitucional» que «no puede ponerse en cuestión de ninguna manera, y si partimos de la base de una posible vuelta a la ley de 1985 y aplicándose la sentencia del TC, tanto el aborto llamado terapéutico como el eugenésico serían inconstitucionales».

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
La palabras de coordinadora de DAV son una denuncia y un llamamiento valiente a la acción que el PP no va a soportar. La derecha española no admite ninguna crítica de los provida.
Y la izquierda tampoco. En este tema son muy parecidas, casi iguales.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos