DAV: Madrid deja de vacunar contra el neumococo mientras paga 1,3 millones en abortos

La CAM recorta el Plan de Vacunación Infantil. Gádor Joya pide al consejero Lasquetty “claridad en las prioridades” y le recuerda que este año se han reducido a la mitad las ayudas a entidades que atienden a las mujeres embarazadas.

MADRID, 18 DE JUNIO DE 2012.- Derecho a Vivir invita a la Comunidad de Madrid a confirmar que “ha pagado este año 1,3 millones de euros a los centros abortistas, al mismo tiempo que suprime la vacuna infantil contra el neumococo de las prestaciones del servicio de Salud”, indicó este lunes Gádor Joya, portavoz de la iniciativa ciudadana por el fin de la financiación pública del aborto y la derogación de la llamada Ley Aído.

La patronal de los centros abortistas ACAI, dijo Gádor Joya, “presume de que la Comunidad de Madrid es la que más abortos les debe y la que más abortos les paga. Al mismo tiempo, los médicos nos enteramos por un comunicado de Prensa de que la consejería de Sanidad deja este año de vacunar contra el neumococo a los niños madrileños, debido al recorte del gasto sanitario”.

“Enriquecer a la industria del aborto por su actividad violenta mientras se quitan prestaciones básicas del sistema desmiente con nuevos hechos la supuesta sensibilidad de Esperanza Aguirre con la protección de la vida humana y el apoyo a las mujeres ante un embarazo inesperado. El consejero Javier Fernández Lasquetty debería tener claras las prioridades de salud de la población madrileña”, comentó la portavoz DAV.

Recordó que este año se han reducido a la mitad las ayudas de la Comunidad de Madrid a las entidades privadas que ayudan a las mujeres a no abortar y las acompañan durante el embarazo y después de dar a luz.

Es frustrante que el consejero de Sanidad mantenga las operaciones de cambio de sexo en la cartera de servicios del sistema de salud madrileño o siga transfiriendo fondos de los contribuyentes a los centros abortistas, mientras la Comunidad de Madrid quita vacunas y deja de ayudar a las entidades que acompañan y atienden a las mujeres que piden una alternativa al aborto”,  dijo Gádor Joya.

Derecho a Vivir presentará en los próximos días la iniciativa Aborto Cero, para pedir que el sistema público deje de pagar la factura del aborto y el Gobierno elabore una ley que proteja la vida humana, apoye a las mujeres embarazadas y fomente la natalidad en España.