DAV: "Es lamentable que Rajoy no haya hecho referencia al aborto en su discurso de investidura"

DAV: "Es lamentable que Rajoy no haya hecho referencia al aborto en su discurso de investidura"

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42889-rajoy-silencia-ley-aborto-en-su-discurso-investidura">«Rajoy silencia la ley del aborto en su discurso de investidura»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42900-rubalcaba-reclama-rajoy-que-imponga-eutanasia">Rubalcaba reclama a Rajoy que imponga la eutanasia</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/files/11.12.19_Discurso_Investidura.pdf">Discurso de investidura de Mariano Rajoy </a>»

REDACCIÓN DAV.- Mariano Rajoy ha dejado claro durante el discurso pronunciado esta mañana en el Congreso de los Diputados durante la sesión de investidura que el aborto no está entre sus preocupaciones prioritarias. Ni una sola referencia al drama social que supone la matanza de más de 110.000 seres humanos cada año en España. "Es lamentable que el próximo presidente del Gobierno no haya hecho ni una sola referencia al aborto" señala la coordinadora de Derecho a Vivir, Gádor Joya, tras analizar las palabras del discurso principal del aún candidato del Partido Popular.

A juicio de Derecho a Vivir, solventar la crisis económica es tan importante al menos como solventar la fractura social del aborto, que ha ido creciendo año a año en España, beneficiando en exclusiva a los empresarios que se lucran matando vidas humanas.

"No podemos perder ni un minuto para acabar con las consecuencias fatales del aborto en España. Para ello necesitamos políticos decididos que asuman el compromiso de defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Y, en vista de que muchos no parecen moverse por sí mismos, solo será posible si los ciudadanos somos capaces de exigirlo con contundencia".

"Las últimas cifras oficiales del aborto que hemos conocido –señala Joya- hacen patente que ni la anterior ley del aborto ni la actual son aceptables para una sociedad moderna que considera la maternidad como un bien a proteger. Esto también forma parte de la recuperación del prestigio de España del que ha hablado Mariano Rajoy en su discurso. ¿Cómo podemos pretender recuperar prestigio mientras se siga aceptando que matemos a más de 100.000 españoles cada año?".

El Partido Popular, según las informaciones periodísticas, estaría planteándose limitar su acción de Gobierno en este campo a algunas medidas que la portavoz de Derecho a Vivir ha calificado de "muy insuficientes. El partido Popular no puede pretender que los ciudadanos consideremos como suficiente que el “cambio de modelo” que prometió en su programa electoral se limite a unas pocas reformas y a esperar el dictamen del Tribunal Constitucional sobre el sistema de plazos".

Las medidas de las que se ha informado son eliminar la posibilidad de que las menores de 16 y 17 años aborten sin permiso paterno; la vuelta a la PDD con receta; la eliminación de las indicaciones sobre la educación sexual en la escuela; y la supresión de los contenidos obligatorios sobre aborto en las carreras de Medicina y Enfermería, según esas informaciones.

Recursos informativos: