DAV Baleares: Exigimos al consejero Sansaloni respeto al derecho a la maternidad

El consejero debe hacer que se cumpla la ley y garantizar el consentimiento informado ante el aborto
Urge retomar el protocolo de atención a la mujer embarazada
El nuevo folleto informativo sobre la PDD –impreso y secuestrado- se debe distribuir en todas las farmacias
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/49084-millon-firmas-abortocero-vamos-ello">Un millón de firmas por #AbortoCero: ¡Vamos a por ello!</a>

DAV BALEARES. Palma, 26 de octubre de 2012.- El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) y Derecho a Vivir-DAV-BALEARES  piden al nuevo Consejero de Salud, Familia y Bienestar Social del Gobierno autonómico , Martí Sansaloni, que proceda a dar cumplimiento a la vigente normativa en materia de abortos, facilitando toda la información a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad para que puedan optar libremente por la maternidad para frenar en estos momentos el que Baleares este camino de alcanzar más de 4000 abortos anuales:

• Retomando  el protocolo de atención a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y priorizando el Sistema Público de Salud
  • Entregando la información correcta y completa a las mujeres. Recordamos que su antecesor  se han negado a incluirlo en la información que se les daba a las mujeres que quieren abortar mientras desde el 1 de octubre se les entrega un mapa Google con la ubicación de 2 clínicas abortistas.
  • Permitiendo que las entidades especializadas en el tratamiento de la maternidad ayuden a las mujeres embarazadas
  • No concertando con las clínicas abortistas

Además reclamamos que el nuevo folleto informativo sobre la píldora del día después (PDD) –impreso y secuestrado-  se distribuya en todas las farmacias. Hay que recordar que actualmente las farmacias no tienen  folletos explicativos sobre la PDD para informar correctamente a las mujeres que las adquieran. Dicho folleto está editado y a la espera de su distribución en las dependencias del IBSALUT.

IPFB y DAV estarán muy atentos a las nuevas políticas sobre la protección de la mujer y la maternidad que el nuevo consejero pueda llevar a cabo, instándole a cumplir con el programa electoral del partido político que gobierna en esta comunidad autónoma.