DAV: "El aborto ni cura ni previene, por lo que no pude ser prestación sanitaria"

Pilar Farjas envía un críptico mensaje al ser preguntada de manera expresa sobre el aborto por la remodelación de la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud.

MADRID, 03 DE MAYO DE 2012.- La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, ha salido con evasivas al ser preguntada por la posibilidad de que el aborto (muerte provocada de un ser humano en edad gestacional) sea excluido del catálogo de prestaciones sanitarias obligatorias en el Sistema Nacional de Salud al asegurar que “no va a salir ninguna de las prestaciones que por motivo médico o de salud se requiera en el Sistema Nacional de Salud”.

La coordinadora de la plataforma Derecho a Vivir, la Dra.Gádor Joya, advierte que las declaraciones de la secretaria general de Sanidad constituyen “una evasiva que tranquiliza a la patronal de la industria del aborto y que confirma lo que ya hemos denunciado: que en España es más fácil y rápido matar a un hijo en el vientre que operarse de cadera”.

La portavoz de Derecho a Vivir recuerda que “va en contra de la deontología profesional y de la praxis médica apoyar la idea de que el aborto es un acto médico. Como es evidente, el aborto no sana ni previene ninguna enfermedad. Por ello ha de ser excluido de la cartera de servicios sanitarios”.

“El aborto ni sana ni previene enfermedad alguna, sólo es la muerte cruel y violenta de un ser humano”, insiste Joya.

Por último desde Derecho a Vivir se preguntan “cómo es posible que el Gobierno considere una prioridad de recorte retrasar las ayudas a los dependientes hasta 2014 mientras las administraciones siguen derrochando millones de euros en cebar la industria del aborto”.