“El Congreso debe rechazar la tramitación urgente de la Ley ‘Gran Hermano’”

Las prisas del Gobierno por aprobar esta ley responden al posible fin de un ciclo en el poder y el deseo de controlar lo más posible la vida de los ciudadanos.

REDACCIÓN HO.- El próximo martes, la Mesa del Congreso decidirá si admite la petición del Gobierno para tramitar de urgencia la Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación. La reunión está prevista, según la agenda del Congreso, a las 10 de la mañana.

A juicio de Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, plataforma que esta semana ha presentado un extenso informe sobre el Proyecto de Ley que ha bautizado como “Ley Gran Hermano”, “no existe ninguna razón objetiva que justifique la tramitación de urgencia. Es más, si nos atenemos a lo dictaminado por el Consejo de Estado, el Gobierno no debería haber iniciado los trámites parlamentarios para proyecto puesto que no se ha subsanado las observaciones realizadas”.

El Consejo de Estado es muy claro a este respecto en su informe:

“Que, una vez atendidas las observaciones realizadas al artículo 16.2 y al título IV y consideradas las demás observaciones contenidas en el presente dictamen, puede V. E. remitir a las Cortes Generales el presente anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la No Discriminación como proyecto de Ley”.

“Los portavoces parlamentarios de la oposición en la Mesa del Congreso no pueden ser cómplices del Gobierno en el ninguneo a las directrices del Consejo de Estado”, subraya Arsuaga.

Por otra parte, el presidente de HazteOir.org considera que, “más allá de consideraciones jurídicas, este proyecto de ley no debe ser aprobado por constituir un ataque directo a la libertad de educación, por ser un intento de intromisión ilegítima en todos los órdenes de la vida, por recuperar el delito de opinión, por amedrentar a través de una institución perversa como la presunción de culpabilidad… y todo lo que hemos desarrollado en el Informe que hemos presentado esta semana”.

“El ala más radical del progrelaicismo del PSOE trata de dar un último coletazo antes de su posible salida del Gobierno en unos meses para rematar un complejo entramado de leyes y disposiciones de ingeniería social que viene desarrollando desde 2004 y no se lo podemos permitir”, remarca Arsuaga.

HazteOir.org ha lanzado una campaña para que los ciudadanos pidan a los principales partidos de la oposición que rechacen esta ley, que ya ha cosechado el apoyo de más de 20.000 ciudadanos.