ChequeEscolar.org apoya la convocatoria #mispadresdeciden para reclamar libertad educativa

ChequeEscolar.org apoya la convocatoria #mispadresdeciden para reclamar libertad educativa

La Junta de Andalucía, contra el mandato constitucional de respetar el modelo educativo que los padres elijan, ha anulado los conciertos con los centros de iniciativa social de educación diferenciada.

SEVILLA, 21 DE DICIEMBRE DE 2012.- La plataforma ChequeEscolar,.org, impulsada por HazteOir.org, respalda la convocatoria que los partidarios de la libertad de educación han realizado para el próximo 27 de diciembre (17:30 horas, Plaza de San Francisco, Sevilla) en contra de la decisión de la Junta de Andalucía de no abonarles el concierto a partir del próximo curso.

Para ChequeEsoclar.org, esta decisión es absolutamente contraria al mandato constitucional de respetar la voluntad de los padres en lo que al modelo educativo de los hijos ser refiere, tanto en lo pedagógico como en el campo moral.

Los doce centros educativos que promueven la iniciativa #mispadresdeciden están librando una batalla desigual. Sin embargo, la experiencia de la movilización contra Educación para la Ciudadanía, que parece que va a acabar con la asignatura, según el anteproyecto de ley del Gobierno, ha sido un estímulo.

La Junta, amparándose de manera torticera en una sentencia del Tribunal Supremo, asegura que aprobar un concierto con es “optativo” para la Administración, cuando su papel es subsidiario y de apoyo a los modelos educativos que los padres decidan.