#AcampadaVida: "Permaneceremos de modo indefinido para exigir protección a la vida"

#AcampadaVida: "Permaneceremos de modo indefinido para exigir protección a la vida"

<strong style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px; margin: 0px; border: 0px none initial;"><a href="http://www.hazteoir.org/evento/39944-acampadavida-acampada-indignados-aborto" style="text-decoration: none; color: #003871; padding: 0px;
«Síguenos en »«<a href="http://twitter.com/#!/DerechoaVivir">@derechoavivir</a>»
«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157626983603971/show/" target="_blank">#AcampadaVida, en imágenes</a> I »«<a href="http://youtu.be/I1D9sVoODZE" target="_blank">Vídeo: cómo acampamos</a>»
««<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39957-frente-amenazas-sumate-acampadavida">Frente a las amenazas, súmate a #AcampadaVida</a>»»
««<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39956-violencia-amenaza-mentira-respuestas-abortistas-acampadavida">Violencia, amenaza, mentira: respuestas abortistas a #AcampadaVida</a>»»

MADRID, 4 DE JULIO DE 2011.- Como es sabido, Derecho a Vivir ha convocado durante todo el fin de semana más de 100 veladas por la vida que han recordado el aniversario de la entrada en vigor de la ley del aborto aprobada en marzo de 2010. Al término de la concentración de Madrid, junto al Congreso de los Diputados, un grupo de jóvenes decidió instalar en la Puerta del Sol un puesto informativo

Se autodenominan los “indignados por los ataques a la vida” y, en la primera noche, ya han logrado que #AcampadaVida sea el asunto del momento (Trend Topic) a nivel nacional en Twitter.

A lo largo de la primera noche, la veintena de jóvenes que ha acampado en la Puerta del Sol ha informado e intercambiado opiniones con todo aquél que se ha acercado, mientras ha soportado las presiones iniciales de la Policía que trató de impedir la presencia de estos ciudadanos en la plaza

Amenazas en Twitter y ayuda ciudadana

Un buen número de ciudadanos se muestra respetuoso, cuando no entusiasta, con la acción de estos indignados por los ataques al derecho a la vida, pero algunos no han dudado en reprochar duramente a los promotores de esta iniciativa (en especial en Twitter). 

Tampoco han faltado quienes han apoyado incluso materialmente a  los miembros de #AcampadaVida. Esta misma mañana les han llevado algo caliente de desayuno y anoche les prestaron sillas.  

Elportavoz de #AcampadaVida, Jaime Hernández, ha instado a los ciudadanos a que se sumen a esta movilización, a lo largo del día y a acudir, en especial, “al debate ciudadano que tendrá lugar en la Puerta del Sol a las 20:00 horas, donde expondremos nuestras propuestas para la protección de una vida digna desde el principio hasta el final. Porque toda vida es digna. ¿Quién puede negarlo?”.

Hernández ha anunciado que tienen la intención de “permanecer de manera indefinida aquí para reivindicar políticas de protección de la vida desde su comienzo biológico con la concepción a la muerte natural, sin encarnizamiento terapéutico ni aceleración del momento final”.

Recursos informativos;