Los abortistas de Sevilla llaman a la Policía al sentirse amenazados por 12 personas “armadas” con velas

La Policía certificó la presencia pacífica de los ciudadanos defensores de la vida, aunque identificó a algunos de los presentes “alegando que la cera de las velas podía hacer que alguien se resbalase y provocar un accidente del que alguien se debía hacer responsable”.

Madrid, 26 de noviembre de 2010.- Es conocido que la mera presencia de personas defensoras de la dignidad de la vida humana desde la concepción pone de los nervios a los profesionales del aborto. Y en Sevilla, después del éxito de la convocatoria del pasado 23 de octubre, con motivo de la celebración del congreso mundial de magnates del aborto, mucho más.

Efectivamente, esa animadversión a la presencia pacífica llega al esperpento, al comprobar que 12 personas “armadas” con velas pueden llegar a ser percibidas como una amenaza por personas que profesionalmente se dedican a matar en el vientre materno. Esas doce personas estaban respondiendo a la iniciativa 25V que se realiza desde hace muchos meses a las puertas de los abortorios de toda España.

Esta es la crónica de los hechos, ocurridos a las puertas del abortorio Triana de Sevilla en la tarde-noche de ayer, día 25:

“Los hechos acontecieron la tarde de ayer, cuando a las 20:00 horas, cumpliendo el llamamiento de concentrarse el 25 de cada mes frente a los negocios aborteros de toda España, doce personas, armadas con velas, se dieron cita a las puertas del abortorio de Triana.

Dibujaron en el suelo la palabra vida y pusieron velas alrededor de una banderola de Derecho a Vivir dejando espacio para el paso de los transeúntes. No hubo problema alguno hasta que a las 20:45 comenzaron a aparecer coches de policía y seis efectivos de la Nacional entraron en el establecimiento abortista. Seguidamente salieron dos de ellos que hicieron las siguientes preguntas:

- ¿Habéis increpado de alguna forma a los transeúntes?

- ¿Habéis amenazado a alguien o tenido una actitud violenta?

Satisfechos los policías con las respuestas y con la actitud de los presentes volvieron a entrar en el abortorio.

Finalmente, dos de ellos se quedaron para acompañar a los presentes y les explicaron que la clínica los había llamado porque quería que se fueran, «ellos quieren que os vayáis, pero nosotros no creemos que estéis alterando el orden público así que aquí nos quedamos todos».

Como medida de control, pidieron la identificación a cuatro de los presentes, alegando que la cera de las velas podía hacer que alguien se resbalase y provocar un accidente del que alguien se debía hacer responsable. Esta última afirmación provocó las carcajadas de los presentes: «si hay que identificar en Sevilla a cada Nazareno que mancha la vía pública con cera, nos faltará policía durante la Semana Santa».

Una conclusión es clara, molestamos, ponemos nerviosos a los aborteros y no nos quieren cerca de sus negocios, así que allí seguiremos”.