«Europa debe conocer la tragedia del ataque permanente al derecho a la vida que se produce en España»

«Europa debe conocer la tragedia del ataque permanente al derecho a la vida que se produce en España»

«<a href="http://www.hazteoir.org/np/derecho-vivir-defiende-en-parlamento-europeo-%C2%ABaborto-cero%C2%BB-como-unico-aceptable">DAV defiende en el Parlamento Europeo el «Aborto Cero» como el único aceptable</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44935-ho-participara-en-encuentro-europeo-vida-en-parlamento-europeo">29M: HO y DAV participarán en el Encuentro Europeo por la Vida en el Parlamento Europeo</a>»

MADRID, 29 DE MARZO DE 2012.- La plataforma Derecho a Vivir participa hoy en la Semana de la Vida organizada en el Parlamento Europeo, un acontecimiento de primer orden en la defensa de la vida y la familia que se celebra por primera vez y que sirve de foro de encuentro entre la sociedad civil y la clase política para afrontar la protección del derecho humano fundamental: el derecho a vivir.

«Es un orgullo haber sido invitados a explicar ante las instituciones comunitarias, en especial a los europarlamentarios, el paradigmático e insostenible caso español de desprecio legal a la vida humana: Ley del aborto que contempla este crimen como un derecho e impone un adoctrinamiento sexual; la ley de reproducción asistida; la de investigación biomédica que permite la manipulación y congelación de embriones humanos; el hecho de respaldar el “bebé medicamento” y la selección (y muerte) de embriones por criterios genéticos», explica Gádor Joya, coordinadora de Derecho a Vivir.

La plataforma considera que «Europa debe conocer la tragedia del ataque permanente al derecho a la vida que se produce en España. Es muy importante que los europarlamentarios conozcan de primera mano lo que ha retrocedido España en la protección de la vida y cómo es un contrasentido absoluto, tanto desde el punto de vista moral como desde el punto de vista económico o social. En un estado que se define como “social y de derecho” no es de recibo que se considere legal la muerte intencionada de un ser humano. Menos aún, si uno de sus problemas estructurales más acuciantes es el suicidio demográfico».

La delegada de Derecho a Vivir en este foro, Carlota Ruiz de Dulanto defenderá en el Parlamento Europeo que la única tasa de aborto admisible para una Europa moderna, que piensa en el futuro es el "Aborto Cero", concepto que da nombre a la última campaña de divulgación y opinión pública impulsada por Derecho a Vivir.

La plataforma se muestra convencida de que la Semana de la Vida del Parlamento Europeo es una oportunidad única de compartir su experiencia con los eurodiputados y con algunas de las más importantes agrupaciones civiles de Europa que trabajan por la defensa de la vida. Una ocasión que, a buen seguro, dará sus frutos en el futuro, sostienen.

La presencia de Derecho a Vivir en la primera Semana de la Vida es un nuevo respaldo a esta plataforma, como una de las referencias nacionales e internacionales de la defensa de la vida desde la sociedad civil. No en vano, ya ha obtenido reconocimientos en otras naciones como Chile, donde la Cámara de Diputados aprobó una moción en la que expresaba en 2010 «su solidaridad a todas las organizaciones mundiales que luchan contra el aborto, en particular a la ONG española Derecho a Vivir, que ve con horror cómo en España se ha perfeccionado el asesinato más reprochable en contra de un ser indefenso».

En este mismo sentido recordamos que HazteOir.org, impulsora de Derecho a Vivir, fue designada, tras un proceso de selección similar al de unos Juegos Olímpicos, como la entidad responsable del VI Congreso Mundial de Familias, que tendrá lugar del 25 al 27 de mayo en Madrid y que contará con los más importantes líderes provida y profamilia del mundo, ponentes de los cinco continentes, un Foro Parlamentario Internacional, un Seminario Académico y otras muchas actividades.

 

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

458.198

ciudadanos activos

1.956.545