VII symposium internacional sobre regulación natural de la fertilidad

Del 18 al 20 de marzo tendrá lugar en Barcelona, en la Universidad Internacional de Cataluña, el 7º Symposium sobre regulación natural de la fertilidad. El lema del symposium es Investigación, Aplicación Clínica y Aspectos Bioéticos. Incluirá un symposium satélite de carácter introductorio, enfocado a jóvenes universitarios, sobre la Planificación Familiar Natural.

El Symposium, organizado por RENAFER (Asociación Española de Profesores Titulares de Planificación Familiar Natural) y por la Universidad Internacional de Cataluña, contará con ponentes especializados en el área de la regulación natural de la fertilidad de España, Francia, Suecia, Italia, Alemania e Irlanda. En referencia a la materia del symposium, tal como menciona el Dr. Ferran Trullols, Presidente del Comité Organizador, ??no podemos dejar de recordar que todo el programa de la enseñanza y práctica de la Planificación Familiar Natural se dirige a la salud del conjunto familiar, y de una manera especial, a fomentar el respeto por la fisiología de la mujer y la responsabilidad compartida de las decisiones procreativas?.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />

Se llevarán a cabo dos symposiums paralelos, uno de carácter introductorio, enfocado a jóvenes universitarios, que tratará sobre la Planificación Familiar Natural, y otro dirigido a actualizar los conocimientos en personas ya iniciadas en la misma.

El precio del symposium oscila entre los 260 a los 300 euros, en función de la modalidad de inscripción escogida. El symposium satélite introductorio tendrá un coste de 10 euros, y el de actualización de conocimientos de 35 euros.

Las conferencias y mesas redondas tratarán los siguientes temas:

• La Planificación Familiar Natural: un enfoque bioético de la procreación humana.
  • Papel de la bioética en la sexualidad, fertilidad y procreación humanas.
  • Conocimiento de la fertilidad en el ámbito universitario.
  • Indicadores biológicos y su aplicación en los distintos métodos naturales.
  • Labor informativa, asistencial, docente e investigadora de la enfermería.
  • Investigación en la planificación familiar natural.
  • Aplicación clínica del conocimiento de la fertilidad.

Información General

Sede del Symposium

Universidad Internacional de Cataluña

C/ Inmaculada, 22