Súmate a la rebelión cívica: ¡ETA fuera de las instituciones!

<a href="http://www.vocescontraelterrorismo.org/">«Firma el manifiesto de Voces y exige la disulución de los Ayuntamientos gobernados por ANV»</a>
«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=274"><span style="color: #003871">Plataforma “Voces contra el terrorismo”</span></a>, por Alejandro Campoy</span>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/15967">El Gobierno deja clara su poca intención de disolver los ayuntamientos de ANV</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/rosasblancas/?p=274">Comunicado de La Rosa Blanca</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/15987">Comunicado conjunto de la AVT y el Foro Ermua </a>»

La nueva Plataforma Voces Contra el Terrorismo, entre cuyos impulsores figura Francisco José Alcaraz, invita a los ciudadanos y colectivos sociales y políticos a suscribir un manifiesto para exigir al Gobierno que actúe sin más dilaciones para disolver los ayuntamientos gobernados por ANV.

REDACCIÓN HO.- Ante la actitud pasiva y las maniobras dilatorias del Gobierno en lo que respecta al proceso de disolución  de los ayuntamientos gobernados por los pro etarras de ANV, quienes conforman la Plataforma Voces Contra el Terrorismo, a la que se adhieren HO y La Rosa Blanca, creen que ha llegado el momento de decir que ya basta: "La sociedad española no puede, no debe, volver a convertirse en rehén de una estrategia de engaño destinada a ganar tiempo con vistas a posibles negociaciones futuras con ETA".

Consideramos, por ello, que ha llegado el momento de dar un nuevo impulso  a la Rebelión Cívica que tutela la memoria, la dignidad y la justicia que las víctimas del terrorismo y los españoles de bien merecemos; Rebelión Cívica que fue lo único que evitó, en la legislatura pasada, que el Gobierno llevara hasta sus últimas consecuencias el proceso de rendición del Estado ante ETA.

La campaña que hoy se pone en marcha se inicia con la elaboración y difusión del Manifiesto ETA fuera de las instituciones ¡ya!, con el que se pretende manifestar nuestro rechazo contra la presencia de ANV en las instituciones y nuestra exigencia de que se recupere el espíritu del Pacto Antiterrorista, que tan buenos frutos dio en su día.

Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos, asociaciones, partidos políticos, fundaciones, movimientos cívicos y personas individuales, para que suscriban y difundan el Manifiesto que hoy damos a conocer como inicio de la campaña. Ningún demócrata puede permanecer impasible mientras el Gobierno hace dejación de sus funciones y continúa permitiendo que miembros de una organización terrorista controlen los presupuestos públicos y tengan acceso a los datos de los vecinos en más de 40 municipios de nuestro país, en uno de los cuales acaba de ser asesinado otro español, quizá con el propio dinero de nuestros impuestos y con los propios datos recabados por alguno de esos miembros de ANV a quien el Gobierno se niega a expulsar de las alcaldías.

La campaña de denuncia de la actitud abiertamente permisiva del Gobierno para con los terroristas continuará con nuevas iniciativas y movilizaciones hasta que el Gobierno acepte, como es su obligación democrática, las demandas que en el Manifiesto se exponen.

La página WEB http://www.vocescontraelterrorismo.org/ se actualizará en los próximos días, informando de todas y cada una de las iniciativas que desde la Plataforma se lleven a cabo para difundir el citado Manifiesto y concitar el apoyo de esa inmensa mayoría de los españoles, de todas las ideologías, que está harta de que los poderes públicos no utilicen todas las armas del Estado de Derecho para acabar con la última banda terrorista de Europa.

Con la esperanza de que esta iniciativa marque el resurgir del espíritu de resistencia a cualquier cesión ante los terroristas y con la seguridad de que sólo la voz de los ciudadanos puede obligar al Gobierno a aplicar la Ley con la máxima firmeza a ETA y a sus cómplices, pedimos el apoyo de todos los españoles para dar la máxima difusión al Manifiesto y reactivar la Rebelión Cívica.