El semanario Alba, también en internet

El semanario sigue distribuyéndose en papel, pero a partir de ahora se podrá consultar también en la red.

REDACCIÓN HO.- La editora de ALBA lanza la versión digital del semanario de actualidad para la familia. Tras cuatro años en los kioscos, ALBAdigital.es está ya disponible en Internet. El semanario, con un claro 'target' familiar, tendrá ahora on line su espacio propio en la red.

En su presentación, Rafael Miner, el director de Alba, define la nueva etapa digital de la publicación:

ALBAdigital.es tiene referencias claras: defensa de las libertades, del derecho a la vida, de la familia como gran apuesta social y factor de cohesión y solidaridad intergeneracional, de todos los derechos humanos, de los más necesitados, con un amplio espacio para la educación, la cultura del esfuerzo, la preparación profesional, el ocio y el tiempo libre, y el fomento de la participación en la vida pública, también política, en la búsqueda intensa de un mundo mejor, más justo, más humano y más cristiano (que es decir lo mismo), con el máximo respeto a las personas de todas las religiones.

ALBAdigital.es ofrece un importante valor añadido en información, actualización, nuevos servicios y posibilidad de interactuar y aportar sugerencias y noticias, e irá incorporando sucesivas innovaciones en las próximas semanas. La marca Alba desea proporcionar una plataforma para expresar ideas y generar un debate vivo en torno a cuestiones fundamentales como el derecho a la vida, a la educación, y en definitiva a las libertades, con los comentarios a las noticias, que tienen además un rincón específico en portada bajo el título "tú opinas".

Paco Segarra, director general de marketing de Intereconomía, y Atocha de Alós, responsables del diseño y desarrollo de la web, han apostado "por el software libre, que proporciona la posibilidad de montar el sitio de forma ágil y rápida, y a la vez asegura gran flexibilidad y adaptibilidad al contenido y funcionalidades".

Sonsoles Calavera, subdirectora de Alba y responsable de contenidos de la web, señala que "esta página no será sólo informativa sino especialmente práctica:

Por ejemplo, los usuarios dispondrán de un servicio de orientación familiar on line. Además se potenciará el área de ocio y tiempo libre, proponiendo los mejores planes, lecturas variadas, tv y cine con criterio, etc.

El impulso de la participación en la vida pública y política, desde una inspiración cristiana, es otro de los objetivos de la web, junto a la publicación de historias de superación y solidaridad, es decir, de servicio a los demás. La web incluirá los editoriales del periódico oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano, y amplia información sobre las actividades del Papa y la vida de la Iglesia.