¿Qué decían los programas electorales de los partidos políticos?

Victoria escribió, "Finalmente ha triunfado el PSOE. Los partidos políticos se han acercado en campaña a los ciudadanos votantes del 14-M para presentarnos sus programas electorales y les enviemos nuestra opinión. Accede con un solo clic a los programas electorales y envía tus ideas y sugerencias a PP, PSOE, IU, CiU, EAJ-PNV, Coalición Canaria, Partido Familia y Vida, Partido Comunista Español y Los Verdes. Para que no decidan por ti, diles lo que piensas y lo que quieres ahora, tras la victoria de Zapatero.  "

Última hora: bájate la Nota de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española ante las Elecciones Generales del 14 de Marzo de 2004.

Prácticamente todos los partidos políticos que concurren a estas elecciones disponen de direcciones electrónicas y páginas web a través de las cuáles los ciudadanos podemos contactar con ellos. Se trata de un gran avance de la democracia y la apertura del proceso electoral a la participación política desde Internet.

El PP, que presentará su programa a mediados de febrero, señala en su mensaje de bienvenida a los foros: ?Uno de los elementos en los que descansa la redacción del programa electoral son los Foros virtuales que ahora les presentamos. Este espacio de participación abierto a todos los ciudadanos será cauce para la canalización de propuestas y permitirán conocer las opiniones de los ciudadanos en torno a las líneas básicas del programa. (...) Es por ello, por lo que les invitamos a participar de forma directa en la nueva edición de estos foros de debate que, desde hoy, ponemos en funcionamiento. Queremos su opinión y participación y queremos que nos digan qué creen que debemos aportar para mejorar la acción de gobierno.?

Se trata por tanto de una iniciativa muy positiva que hay que aprovechar, por lo que hemos abierto algunos de los activistas de HazteOir temas en los Foros del PP (http://www.pp.es/foros/).

• En el apartado Sanidad, por ejemplo, discutimos referente al número de abortos y la campaña del Sida
  • En el foro sobre Mujer, pedimos al PP que incluya en su programa una mayor ayuda económica a las amas de casa.

Asimismo, te facilitamos el acceso a todos los grupos políticos para que les envíes tus deseos y esperanzas para España en los próximos cuatro años.

A continuación te indicamos dónde puedes participar. Pincha en el nombre de cada partido para bajarte su programa electoral. Por favor, aporta iniciativas concretas, fundamenta tus peticiones y siempre utiliza un tono cordial con tus interlocutores.

Habla ahora, expón tus opiniones sin miedo, pide una España mejor, más justa y con unas medidas de sanidad, empleo, familia, seguridad, vivienda y economía más eficaces. Eres un ciudadano activo que quiere ejercer su derecho en la democracia participativa del siglo XXI. Todos los partidos políticos son conscientes de la importancia de la opinión de los votantes. Ahora es el momento.