Petición de disculpas a la eurodiputada Dª Concepció Ferrer

Vicente escribió, "Con motivo de nuestra alerta sobre las conclusiones del Informe sobre Población y Desarrollo: 10 años después de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (El Cairo, 1994) (2003/2133 [INI]), se ha producido en HazteOir una imagen un tanto confusa en cuanto a la posición de doña Concepció Ferrer sobre el aborto y la vida. Ante tal situación, queremos rectificar y aclarar la postura de la eurodiputada y, en la medida de lo posible, reparar los daños que tal confusión pueda haber causado sobre la fama y el buen nombre de la señora Ferrer. "

Por estos motivos, manifestamos:

1.- La señora Concepció Ferrer es eurodiputada desde 1987. Desde siempre se ha mostrado como una fiel partidaria defensora de la vida, la familia y la dignidad humana.

2.- El texto de su enmienda 58, Apartado 7, propuesto para el informe, no deja ninguna duda sobre su postura a favor de la vida, cuando sugiere que las amplias campañas de información y asesoramiento no alcancen a la finalidad de ?posibilitar interrupciones voluntarias del embarazo?.

3.- En debate en el Parlamento Europeo sobre el informe Van Lacker acerca de salud sexual reproductiva, la señora Ferrer intervino en estos términos: ?(...) El valor de la vida humana debe preservarse, no destruirse. Una cosa es promover políticas de información sexual adecuadas, asesoramiento sobre planificación familiar o métodos anticonceptivos y servicios de salud sexual, y otra cosa es recomendar que se legalice el aborto. El derecho a la vida está por encima de los derechos de la mujer, y su defensa debe ser el objetivo primero de las políticas que han de emprender los poderes públicos? (Intervención en el parlamento Europeo, 3 de julio de 2002).

4.- Creemos haber dejado clara la honrosa posición de doña Concepción Ferrer sobre los temas tratados y lamentamos la involuntaria confusión que HazteOir haya podido crear, por lo cual pedimos disculpas a todos, en especial, como no, a la propia señora Ferrer, de la cual esperamos que tenga a bien aceptarlas.

El equipo de HazteOir.org