El periódico en Internet de Manos Unidas, premiado por la Generalitat

La Generalitat premia el nuevo periódico solidario en Internet de Mans Unides. Jordi Pujol entregó el galardón el día de Sant Jordi en el Palau de la Generalitat.

La Generalitat de Cataluña otorgó el premio Civismo a los Medios de Comunicación al periódico solidario en Internet ?Un solo mundo?, la nueva web de las delegaciones de Cataluña y Baleares de la ONG Manos Unidas.

El premio lo concede la Dirección General de Acción Cívica del departamento de Bienestar Social y está dotado con 3.005,06 ?.

El presidente de la Generalitat Jordi Pujol, fue el encargado de entregar el premio a  Manos Unidas en una acto que tuvo lugar el día de San Jordi en el Palacio de la Generalitat. El galardón fue recogido por Daniel Ortiz, Marta Aparicio y Marc Llorens, representantes del equipo que ha creado el periódico.

El periódico solidario on-line de Manos Unidas, que se edita en catalán y castellano,  podrá consultarse hasta mayo en la dirección www.mansunides.org/indexnova.asp. A partir de este mes se localizará en www.mansunides.org.

El nuevo portal solidario renueva sus contenidos diariamente y utiliza elementos multimedia como vídeo, audio e infográficos animados. Su lema es ?el mundo visto desde otro punto de vista? y pone el énfasis en dar voz al Sur. Se trata de informar sobre los temas de actualidad de las áreas de paz, desarrollo y derechos humanos desde un punto de vista alternativo, dando voz a los testimonios del Sur, que conocen en primera persona las consecuencias de las políticas belicistas, intervencionistas y globalizadoras del Norte en los pueblos del Sur.

En el bloque ?punto de encuentro? se ofrecen numerosos materiales educativos gratuitos para trabajar los valores de la paz, el desarrollo y los derechos humanos en escuelas e institutos. También se pueden consultar las web institucionales de las delegaciones de Manos Unidas de Cataluña y Baleares y de los Servicios Centrales, con noticias de las actividades de esta ONG pionera de la solidaridad en España e información sobre los proyectos de desarrollo que Manos Unidas financia en más de 50 países.

En el acto fueron también premiados el programa de TV3 "En campo contrario", dirigido por Pere Escobar. En la categoría de radio recibió el galardón el programa "Las mañanas de Cataluña Radio", dirigido por Antoni Bassas; mientras que en la modalidad de prensa escrita el reconocimiento fue para el periodista del diario AVUI, Vicenç Relats, por un conjunto de 15 artículos sobre problemáticas y situaciones de carácter social producidas en Cataluña.