Los pediatras denuncian los infanticidios encubiertos como abortos

Los pediatras denuncian los infanticidios encubiertos como abortos

La AFP emite un comunicado en el que recuerda que un feto de 24-25 semanas es viable y, por tanto, debe de ser atendido igual que los neonatos prematuros.

REDACCIÓN HO.- Los órganos directivos de la Asociación Española de Pediatría (AEP), “conscientes de que una de sus funciones principales es la de proteger la salud, incluso antes del nacimiento, de los niños y adolescentes”, ha dado a conocer a la opinión pública española, el siguiente  comunicado:

1.- La AEP considera que desde el punto de vista biológico y médico un feto de 24-25 semanas de gestación es viable y por tanto en nada se diferencia de los neonatos prematuros que habitualmente son atendidos en las unidades neonatales de todo los países desarrollados.

2.- En el momento actual en cualquiera de los países de nuestro entorno, un recién nacido de 24-25 semanas de gestación es objeto de todos los cuidados y atenciones a pesar del extraordinario gasto que esto supone a los Sistemas Nacionales de Salud.

3.- En base a lo anteriormente expuesto nos parece incongruente que se hable de casos de abortos cuando en realidad se trata de infanticidios encubiertos.

4.- La AEP en razón de sus objetivos institucionales en defensa de la Infancia, reitera que este tipo de actividades deben ser consideradas como una forma extrema del maltrato infantil, rechazable desde cualquier punto de vista y creencia.